SUSTENTABILIDAD | Encuentro internacional sobre el modelo de gestión implementado por el Programa Argentina Recicla

Gracias por compartir esta información

Referentes del Programa Argentina Recicla, en conjunto con la Alianza Global de Recicladores (Globalrec), desarrollarán mañana un encuentro internacional para analizar el modelo de cogestión entre recuperadores urbanos y estados municipales implementado en Argentina, se informó oficialmente.

Además, durante la charla -que tendrá modalidad virtual- se presentará la Guía para la Implementación de la Gestión Integral e Inclusiva de los Residuos Sólidos Urbanos (Giirsu) en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

«Córdoba Recicla» | Cooperativa de reciclado de San Francisco, Córdoba

La guía Giirsu tiene como fin orientar a los municipios, cooperativas de recuperadores urbanos, universidades, organizaciones y la sociedad general en una misma línea de trabajo a la hora de gestionar los residuos desde una perspectiva de inclusión social.

El encuentro internacional se concretará mañana a partir de las 10 y tiene como ejes centrales analizar los lineamientos de la Guía Giirsu, explicar la importancia de llevar adelante sistemas locales de reciclado e identificar las implicancias que tendría para la economía circular y el cuidado del ambiente la implementación de una «Ley de Envases con Inclusión Social».

La charla estará abierta a un intercambio de preguntas con los participantes y el encuentro será traducido al inglés, francés y portugués.

La actividad será gratuita y solo requiere de inscripción previa a través del enlace: shorturl.at/dsDQU