DENUNCIA | Fiscal solicitará medidas y notificará a Boca sobre la ratificación de la denuncia contra Villa

Gracias por compartir esta información

La fiscal que investiga al futbolista colombiano Sebastián Villa por el presunto abuso sexual de una joven, cometido en 2021 en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, solicitó esta tarde una serie de medidas de prueba y comunicará a Boca Juniors mediante un oficio la ratificación de la denuncia realizada hoy durante cinco horas por la víctima, informaron fuentes judiciales.

Tras la declaración de la víctima en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la fiscal Vanesa González libró una serie de oficios previo a la citación del futbolista para ser indagado.

Según las fuentes, la fiscal notificará a Boca Juniors la ratificación de la denuncia realizada por la joven de 21 años, quien además presentó nuevas pruebas respecto al ataque que sufrió por parte del delantero colombiano.

Además, libró un oficio a la Policía para que informe sobre los llamados al 911 realizados la noche del 26 de junio del 2021, cuando ocurrió el abuso denunciado por la víctima, y también al Barrio Privado «Venado II», donde vive Villa y se produjo el hecho.

Con este último pedido, la fiscal pretende ratificar los horarios y las personas que ingresaron al barrio esa noche, ya que -según la denuncia- también estuvieron presentes otras personas que la víctima no conocía.

Finalmente, la fiscal le solicitó al juzgado de Garantías de Lomas de Zamora que libre una orden de presentación en el Hospital Penna, donde la joven fue atendida el día siguiente al presunto abuso por una médica que, tras constatar las lesiones, le sugirió a la víctima que realice la denuncia.

Según las fuentes judiciales, la fiscal le solicitó al centro asistencial la historia clínica de la víctima. ||| Info: Télam