VIOLENCIA DE GÉNERO | Una nueva causa a juicio por maltrato contra el «Pato» Cabrera

Gracias por compartir esta información

El golfista internacional, cumple una condena de dos años de prisión y por eso se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer. Otras denuncias del mismo tenor derivarán en un segundo juicio.

La Cámara de Acusación confirmó este jueves la elevación a juicio de una nueva causa contra Ángel «Pato» Cabrera por violencia de género. La misma es la denuncia presentada por la última pareja de del golfista, Micaela Escudero, quien lo acusó de amenazas y coacción reiterada. 

«Me mudé a Buenos Aires en 2019 porque no me dejaba tranquila. Yo vivía en Nueva Córdoba y él se me aparecía en mi casa; él o la gente que lo rodea, tiene un círculo bastante pesado», había señalado la mujer el año pasado a Canal 10.

El abogado de la mujer, Federico Pizzicari, aseguró que esperan la confirmación de la fecha para el comienzo del proceso judicial.

Cabe recordar que Cabrera se encuentra preso en la cárcel de Bouwer. En julio de 2021 fue condenado por la sala segunda de la Cámara del Crimen de Córdoba a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por violencia de género contra su ex pareja Cecilia Torres Mana.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). ||| Info: La Nueva Mañana