DEPORTES | El rosarino Sebastián Solé se despidió del seleccionado argentino de vóleibol

Gracias por compartir esta información

El central rosarino Sebastián «Nene malo» Solé, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció su retiro del seleccionado argentino de vóleibol a poco de cumplir 31 años.

Desde Italia, donde jugará nuevamente la final de la Superliga italiana con Sir Safety Perugia (contra Lube Civitanova de Luciano De Cecco), Solé escribió: «Es difícil describir con palabras todo lo vivido en estos 15 años de selección. Estoy más que feliz y orgulloso de todo lo que di por la albiceleste… Siempre lo hice al máximo, dejé mil cosas de lado por representarla sin pedir nada a cambio».

En su posteo en Instagram, el voleibolista campeón panamericano en Toronto 2015 y medallista de bronce en los Juegos de Tokio continuó: «Como ya saben, hace nueve meses hicimos realidad un sueño olímpico, y cuando terminó el partido, me encontré sincero, de frente a una cámara de televisión, donde no pude afirmarlo, pero expresé en pocas palabras mis sentimientos… mi decisión ya estaba tomada. Llegó el momento de dedicarle tiempo a mis seres queridos, a mi físico, a mi futuro».

Solé en familia

Solé, surgido en Sonder de Rosario y apodado «el Nene Malo» por el relator José Montesano, agradeció a «la gente que nos apoyó en estos largos años de trabajo, cada persona que integró cuerpos técnicos, jugadores que dejaron todo por pelear cada pelota… y a ustedes… A la gente!! que estuvo en las buenas y en las malas. Los que madrugaron por bancarnos en cada partido, y los que hicieron kilómetros por venir a vernos! Eso si es pasión!! Gracias!! Voy a estar eternamente agradecido por tanto cariño».

Por último, Sebastián Solé aclaró que su decisión de no integrar más la Selección «en absoluto tiene que ver con mi ciudadanía italiana» y sostuvo que, «como muchos argentinos», tiene ancestros italianos y, por ende, «desde pequeño» tuvo su pasaporte.

«Mi camiseta es y será la albiceleste!! Aguante Argentina carajo!!», aseveró.

Campeón de la Liga Argentina con Bolívar en 2010 y ganador de la Liga italiana -la NBA del vóley- con el Trentino en 2015, Solé buscará su segundo Scudetto en la mejor liga de clubes del mundo cuando desde este domingo enfrente en su club Perugia a Lube Civitanova, el último campeón, en la reedición de la final 2021.