DIA DE LA INDEPENDENCIA | Carlos «La Mona» Jiménez y una original versión del Himno Nacional

Gracias por compartir esta información

El ídolo cordobés, realizó una versión «distinta» del Himno Nacional con ritmo tradicional de la provincia mediterránea.

En el Video se puede observar el respeto y la seriedad con que el cuartetero cordobés realizo el homenaje que fué grabado en el Teatro El Libertador de la ciudad de Córdoba, uno de los principales teatros de la provincia.

En el final Jiménez agradece a la Agencia Córdoba Cultura por abrirle las puertas del teatro para grabar esta nueva versión del Himno Nacional Argentino.

Tal como lo hicieran muchos artistas, la mona dejó grabada su impronta al igual que Charly allá por el 91, La Negra Sosa en su disco «Cantora», Fito Páez en los festejos del 2010, Ciro y su bendecida armónica, Patricia Sosa en un claro mensaje inclusivo y su versión en lenguaje de señas, que incluso es adoptada en instituciones educativas para promocionar dicho lenguaje e incluir a todos en un solo sentimiento patrio, Ricardo Mollo, La Sole, Heredia, Jairo, Vitale y tantos otros.

Incluso en el último de los videos, se puede ver el fervor y la pasión de los ciudadanos comunes, aquellos que a los que se le eriza la piel con los primeros acordes y que en el «..o juremos con gloria morir» del final, dejan la garganta roja por la fuerza que sale de las mismas entrañas.


Distintas versiones del Himno Nacional Argentino

Charly García | Versión en vivo, en la 9 de Julio, en un recital gratuito en 1991.


Mercedes Sosa «Cantora»


Fito Páez


Andrés Ciro Martínez


Patricia Sosa en lenguaje de señas


La Sole en Yapeyú junto a la fanfarria de granaderos


Himno Argentino Lito Vitale – Jairo – Sandra Mianovich – Leon Gieco – Fabiana Cantilo, Victor Heredia entre otros.


Ricardo Mollo y la orquesta filarmónica de Mendoza


Himno Nacional Argentino, Hecho por la Revista Gente en cuarentena

Emocionante video compilado por GENTE, con los argentinos uniéndose en el grito sagrado para salir adelante en un difícil e inédito momento del país y el mundo.