COVID19 | Casa Grande, el COE arma un Centro Intermedio de Aislamiento en el predio del Sindicato de Camioneros

Gracias por compartir esta información

La Dra. Sonia Nieva, confirmó que el Centro de Operaciones de Emergencia se dispone a utilizar el Predio del Sindicato de Camioneros como Centro Intermedio de Aislamiento.

Que significa un Centro Intermedio de Aislamiento

Lo explica en una nota que le realiza el medio Nextv, la misma Dra.

Se trata de un lugar que alberga a posibles covid positivos y que no tengan donde realizar la cuarentena obligatoria por distintas causas, como por ejemplo que existan personas de riesgo en su casa.

Lo comparó con los ya existentes en la ciudad de Carlos Paz y dejó en claro que esto es un arreglo de la Provincia, el Sindicato de Camioneros y el COE.


Canal 2 NEXT TELEVISIÓN

Esta es una decisión del COE y la Provincia, y sobre si podía venir gente de otras provincias, por ejemplo Buenos Aires, ante la pregunta del periodista, citó que el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba fué muy claro cuando dijo que si algún Argentino necesita asistencia y nosotros podemos brindársela, lo vamos a hacer. Aunque aclaró que por el momento no se baraja esa posibilidad.


si algún Argentino necesita asistencia y nosotros podemos brindársela, lo vamos a hacer

Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba Diego Cardozo

Que dijo la presidenta comunal Mabel Edreira

También en diálogo con el medio Nextv, la presidenta comunal dijo que se enteró a través de un audio que iba a venir gente al hotel y que la asistencia sanitaria se iba a componer de gente de la provincia y que no iba a involucrar a gente de la comuna.

Que los pacientes no van a poder moverse libremente por el hotel ya que permaneceran en zonas restringidas y que las medidas de seguridad son de cuidado extremo, permanecerán en sus habitaciones y cada 8 horas rotarán al personal médico.

La recolección de patógenos estará a cargo de ellos, además hay una empresa de limpieza de afuera, otra que les provee alimentos (todos en formato de viandas) y algo muy importante, si llegara a pasar algo con alguno de los pacientes, no se lo llevará a ningún centro de salud de la Zona, viene una ambulancia y lo traslada directamente al Hospital Rawson de la capital provincial.

De forma tajante, dejó en claro que jamás fué consultada o participó de una negociación o reunión, respecto a este acuerdo entre Camioneros, la Provincia y el COE, deslindando cualquier responsabilidad al ejecutivo comunal.

Por último ante la consulta si la cercanía entre Moyano y el presidente este acuerdo podía llegar a ser el inicio de traslado de pacientes desde Buenos Aires, aclaró que este Hotel es provincial, no nacional.

Canal 2 NEXT TELEVISIÓN

La gente de la comuna

Nos comunicamos en diario de punilla con varios habitantes de la localidad y con algunos funcionarios que nos manifestaron su estupor e incertidumbre de esta situación, donde reflejan el tremendo esfuerzo realizado por mantener limpia de coronavirus la comuna con un encierro que ya lleva mas de 100 días y todo ese empeño y voluntad no se vió respetada, en la forma en que actuó el COE y la Provincia sin siquiera consultar a su jefa comunal al respecto.

Todos dejaron en claro que hoy prima la solidaridad, pero que el desconcierto lleva precisamente a desconfiar de estas acciones unilaterales y en las que no se informa debidamente a la comunicad, con el agravante que tampoco lo hicieron con las autoridades comunales.