ANSES| Trabajadores convocan a asamblea por despidos en Córdoba

Gracias por compartir esta información

Veinte trabajadores de Anses en Córdoba fueron despedidos, generando malestar entre los empleados y desencadenando una convocatoria a asamblea para definir acciones. La medida se enmarca en una Jornada Nacional de Protesta liderada por ATE en rechazo a las políticas salariales del Gobierno de Javier Milei.

Según reporta el medio CBA24, la situación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Córdoba ha generado un clima de tensión entre los trabajadores, luego de que veinte de ellos fueran despedidos sin causa aparente. Eugenia Palacios, delegada de la sede Anses en la calle Rivadavia, expresó su preocupación afirmando que «en Anses faltan trabajadores, no sobra nadie».

Estos despidos se dan en el contexto de una Jornada Nacional de Protesta liderada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en rechazo a la propuesta salarial del 8% presentada por el Gobierno de Javier Milei, así como a la suspensión de contratos en diversos organismos del Gobierno Nacional.

La situación se agrava al conocerse que a nivel nacional se han notificado 851 despidos en Anses, siendo 20 de ellos en la ciudad de Córdoba. Palacios destacó que entre los despedidos se encuentran personas que habían sido reincorporadas por decisión judicial y que nuevamente se encuentran sin empleo.

En este escenario, los trabajadores de Anses en Córdoba se encuentran en asamblea para definir cómo continuarán con las medidas de fuerza ante esta situación. Palacios hizo hincapié en la dificultad que implica brindar un servicio eficaz con una reducción de personal, especialmente en un contexto donde la demanda de atención es alta.

En medio de la incertidumbre laboral, la delegada hizo un llamado a la restitución de los compañeros despedidos y a la apertura de un espacio de diálogo para encontrar soluciones que beneficien a ambas partes. La convocatoria a asamblea se presenta como un paso necesario para definir los próximos pasos a seguir en esta lucha por la estabilidad laboral y los derechos de los trabajadores de Anses en Córdoba.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: Cba24