Declaraciones del Dr. Gerardo Guerra sobre el primer caso de COVID19 en Capilla del Monte

Gracias por compartir esta información

El director de salud de la ciudad habló en el programa Políticamente Incorrecto con el periodista Fernando Diz sobre la situación de coronavirus en la localidad.

El Dr. Guerra aseguró que el vecino se encuentra en buen estado de salud, que estaría cursando los últimos días de la enfermedad, que el mismo inmediatamente cuando se empezó a sentir mal, se aisló preventivamente, incluso de su familia directa.

En referencia a los contactos que pudo tener el afectado, dijo que ya están todos informados, hisopados, aislados preventivamente y que se los está monitoreando a todos ellos.

El paciente se encuentra internado en el Hospital Domingo Fúnes, centro de internación del COE para enfermos con COVID positivo, la decisión del traslado al hospital regional de Punilla, se tomó luego de conocer el hisopado positivo.

El director de salud hizo hincapié en el comportamiento civil del paciente, al que lo calificó de excelente y pidió prevención, distanciamiento y extremar los cuidados mediante los consejos dados por profesionales de la salud.

Respecto al manejo de la información, solicito que la población se maneje por los canales oficiales ya que todos los funcionarios de la ciudad se están manejando con «la verdad», y puso como ejemplo al Intendente Díaz que se había comprometido a comunicar de inmediato ni bien existiera un caso y así lo hizo.

También aseguró en la nota que los controles de ingreso son estrictos y de hecho se han negado varios permisos de acceso a la localidad por distintos motivos que hacen a la seguridad sanitaria.

Al ser consultado por el periodista Fernando Diz sobre la posibilidad de volver a FASE 1, contestó que eso solo se daría ante una eventual disparada de contagios que no puedan ser manejados por el personal de salud.

Foto: captura TV Canal2 CPTV