INVESTIGACIÓN | El ministro De Pedro denunció que alguien quiso usar su nombre para hacer negocios

Gracias por compartir esta información

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, presentó hoy una denuncia ante la justicia federal para que se investigue quiénes intentaron utilizar su nombre para supuestamente realizar negocios, informaron fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, bajo el rótulo de «averiguación de delito» y recayó por sorteo en el juez Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita.

Ministro del interior Wado De Pedro

Todo se supo cuando en el Ministerio del Interior se enteraron de que alguien había intentado hacerse pasar por De Pedro cuando les avisaron desde la empresa petrolera Equinor, lo cual los puso en alerta.

«En razón de una comunicación telefónica recibida en el Ministerio del Interior desde la empresa Equinor, en la que manifestaron que una persona se hizo pasar por el Ministro y solicitó una gestión a favor de un tercero, se requirió a la citada empresa que realizara una presentación formal detallando lo sucedido», informaron a Télam desde la cartera que conduce De Pedro.

«Una vez recibida la citada presentación, y ante la gravedad de los hechos relatados, el Ministro presentó un denuncia penal ante la justicia federal a efectos de que se lleve a cabo la investigación pertinente», completaron.

Equinor es una compañía petrolera estatal noruega y según consta en su sitio web, realiza actividades en Argentina que incluyen exploración, evaluación y explotación como operador y socio.

Además el sitio describe que Equinor es una empresa global de energía con más de 21.000 empleados comprometidos con el desarrollo de petróleo, gas, energía eólica y solar en 30 países en todo el mundo.

Como operador internacional de actividades de exploración, instalaciones de petróleo y gas, refinerías, plantas de gas y parques eólicos, aseguran estar comprometidos en prevenir daños a las personas, el medio ambiente y las comunidades de las que forman parte.

Afirman que su propósito es convertir los recursos naturales en energía para las personas y progreso para la sociedad. Apoyan el acuerdo de París y los objetivos de sostenibilidad de la ONU.

Imagen institucional de la empresa que avisó de la posible suplantación de identidad del ministro

Para el 2050, su objetivo es convertirse en una empresa neta cero y entregar la energía que el mundo necesita, sin contribuir al calentamiento global.

La empresa reconoce que los sistemas energéticos del mundo deben transformarse de manera profunda para impulsar la descarbonización y, al mismo tiempo, garantizar el acceso universal a energía limpia y asequible y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Aseguran que la demanda mundial de petróleo debe reducirse, aunque, incluso dentro del marco del Acuerdo de París, el mundo dependerá del petróleo durante muchos años. Es por eso que Equinor tiene como objetivo explorar y producir petróleo y gas con la menor cantidad de emisiones posible, reemplazando el carbón por gas, y creciendo en energía renovable y desarrollando soluciones bajas en carbono.

Fuente: Télam | Diario de Punilla