CRUZ DEL EJE | REUNIÓN POR SALARIO SOCIAL COMPLEMENTARIO Y FORMALIZACIÓN DE TRABAJADORES COMUNITARIOS

Gracias por compartir esta información

El pasado Martes 9 de Junio, se reunieron en Asamblea Organizaciones Sociales y miembros de la agrupación 21F, en la Ciudad de Cruz del Eje cabecera del Departamento, donde se resolvió solicitar a las autoridades de las Municipalidades y Comunas de la región a que realicen las gestiones pertinentes, ante los organismos que correspondan , para que las trabajadoras y trabajadores de dichas Organizaciones Sociales, perciban el Salario Social Complementario y queden registrados de manera formal en esta actividad.

Dirigentes de la organización 21F y trabajadores comunitarios de Cruz del Eje.

La iniciativa surge de las referentes Monica Rodriguez y Paola Rodriguez, quienes resaltan el alto valor social de tener resultado positiva dicha gestión, por que dignificaría el trabajo del voluntariado y permitiría un mayor dinamismo en tareas básicas dentro de los Comedores y Merenderos.

Todos los presentes confluyeron en que es justo que a igual tarea igual remuneración, tal como lo expresa el artículo 14 bis de la Constitución Nacional Argentina.

El Papa Francisco en oración durante la Misa en Bogotá, en el marco de un Viaje Apostólico a Colombia 

Este salario y formalización de la actividad iría en concordancia con lo expresado por el Papa Francisco, desde hace un tiempo, donde define a los trabajadores sociales voluntarios como:

«un verdadero ejército invisible que pelea en las más peligrosas trincheras». Dice que son «un ejército sin más arma que la solidaridad, la esperanza y el sentido de la comunidad que reverdece en estos días en los que nadie se salva solo».

Papa Francisco