El pasado Martes 9 de Junio, se reunieron en Asamblea Organizaciones Sociales y miembros de la agrupación 21F, en la Ciudad de Cruz del Eje cabecera del Departamento, donde se resolvió solicitar a las autoridades de las Municipalidades y Comunas de la región a que realicen las gestiones pertinentes, ante los organismos que correspondan , para que las trabajadoras y trabajadores de dichas Organizaciones Sociales, perciban el Salario Social Complementario y queden registrados de manera formal en esta actividad.

La iniciativa surge de las referentes Monica Rodriguez y Paola Rodriguez, quienes resaltan el alto valor social de tener resultado positiva dicha gestión, por que dignificaría el trabajo del voluntariado y permitiría un mayor dinamismo en tareas básicas dentro de los Comedores y Merenderos.
Todos los presentes confluyeron en que es justo que a igual tarea igual remuneración, tal como lo expresa el artículo 14 bis de la Constitución Nacional Argentina.

Este salario y formalización de la actividad iría en concordancia con lo expresado por el Papa Francisco, desde hace un tiempo, donde define a los trabajadores sociales voluntarios como:
«un verdadero ejército invisible que pelea en las más peligrosas trincheras». Dice que son «un ejército sin más arma que la solidaridad, la esperanza y el sentido de la comunidad que reverdece en estos días en los que nadie se salva solo».
Papa Francisco