POLICIALES | Padre e hijo detenidos e imputados por el crimen de un vecino en Parque Síquiman

Gracias por compartir esta información

Un hombre de 40 años y su hijo de 17 fueron detenidos durante el fin de semana imputados por el crimen de un vecino de 50 años, quien el pasado martes fue encontrado asesinado a golpes en su vivienda de la localidad cordobesa de Síquiman, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información oficial, el remisero Oscar Borgarello fue encontrado sin vida por un amigo cuando fue a la vivienda ubicada sobre calle Pan de Azúcar de esa localidad del Valle de Punilla.

Luego de la intervención policial y la investigación del fiscal de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, los informes forenses determinaron que Boragarello murió como consecuencia de un fuerte traumatismo de cráneo causado por golpes en la cabeza.

El fiscal Mazzuchi había ordenado una serie de diligencias a partir de pistas que orientaban la pesquisa hacia un crimen en el marco de un robo, debido al desorden hallado en la vivienda, aunque las puertas y ventanas no estaban violentadas.

Con el aporte de las cámaras de seguridad y de algunas declaraciones testimoniales, las sospechas apuntaron hacia un vecino de 40 años y su hijo de 17, a quienes ayer les allanaron la vivienda, donde se encontraron varios elementos que habrían sustraído de la casa del remisero asesinado.

Según las fuentes, la investigación también determinó que los ahora imputados antes de cometer el crimen habrían estado compartiendo bebidas en la casa de la víctima.

Ambos detenidos quedaron imputados por el delito de «homicidio en ocasión de robo», y mientras el mayor de edad fue derivado al Servicio Penitenciario de Bouwer , su hijo adolescente fue alojado en el Complejo Esperanza que depende de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

Fuente: Télam