COSQUÍN 2023 | Una apertura soñada con el artista nacido en Cruz del Eje, Jairo y la guitarra de Juan Falú

Gracias por compartir esta información

A la voz de Jairo, se le unió la guitarra de Juan Falú y el piano de Horacio Lavandera marcando un inicio de lujo para la apertura del 63° Festival Nacional de Folclore de Cosquín en una Plaza Próspero Molina realmente feliz, con esta propuesta.

Jairo y Juan Fuentes interpretando el Himno Argentino | Foto: Festival Aquí Cosquín

Los artistas, abrieron la velada artística luego de recibir la bendición religiosa, de interpretar el Himno Nacional a cargo de las voces de Jairo y Juan Fuentes, acompañados por la Banda Municipal Blas Parera y el Coro Municipal y finalmente el Himno a Cosquín interpretado coreográficamente por el tradicional Ballet Camin.

Feliz, el pianista Horacio Lavandera | Foto: Festival Aquí Cosquín

El puntapié (con aire mundialista aún) inicial, estuvo a cargo de Horacio Lavandera quien realizó unas improvizaciones sobre malambo y la versión en piano de «Indiecito dormido» superando, con creces, su primera experiencia en un festival de música popular.

«Maravilloso. Gracias por regalarnos tu arte», lo saludó Jairo al regresar al escenario Atahualpa Yupanqui ya en compañía de Juan Falú y en trío, interpretar, «Luna tucumana».

Después de esta notable confluencia, capaz de abordar la obra de Athahualpa Yupanqui y Nenette Pepin, celebrar el centenario de Eduardo Falú y acercar el festejo por medio siglo de trayectoria del vocalista, la noche dio paso al resto de artistas convocados para esta primera luna.

Juan Fuentes, Yamila Cafrune, representantes del Pre Cosquín, la delegación de Chaco en Postales de Provincia, Por Siempre Tucu y El Indio Lucio Rojas, fueron parte de la grilla inaugural.

En su segunda edición luego del impasse que generó la pandemia, el Festival de Cosquín con su exaltación folclórica, completará nueve lunas hasta el domingo 29 inclusive con destacadas presencias como las de Los 4 de Córdoba, Los Carabajal, Dúo Coplanacu, Milena Salamanca, “Bruja” Salguero, Ahyre, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, Soledad y Abel Pintos, entre otros.

Con info de Télam | Diario de Punilla