Continúan los incendios en Copacabana y el humo ya llegó a Capilla del Monte

Gracias por compartir esta información

Los Bomberos siguen combatiendo el incendio en la zona de Copacabana, cerca del río que lleva el mismo nombre.

En el lugar trabajan en conjunto Bomberos y baqueanos, conocedores del lugar junto a voluntarios.

El director de Defensa Civil de la Proivincia Diego Concha, informó que son cerca de 40 Bomberos los que están trabajando y que el frente no es muy peligroso. 

Aunque aclaró que «Hay que tener cuidado con los reinicios porque esstamos hablando de kilómetros y kilómetros con brasas y puntos calientes», aclaró que de todas maneras, este fuego no significa un peligro para las viviendas del lugar.

Compartimos un video en el cual se puede apreciar la densidad el humo proveniente del Norte, impulsado por el viento, sobre la ciudad de Capilla del Monte distante unos 35 kilómetros en línea recta, desde donde se origina el fuego.

Humo sobre Capilla del Monte

Por otro lado, hay otros focos activos en la Provincia: un incendio de rastrojo entre Oncativo y Manfredi, donde trabaja toda la Regional N°9, y otro en Reducción Estancia Los Trece (zona de Alejandro Roca), donde trabajan Bomberos de Regional 5.

Desde la Provincia informan que el riesgo de incendio en toda la Provincia de Córdoba es Muy Alto y se piden extremar las medidas de precaución y prevención.