CINE | La sala de Cine Arte Córdoba se incorporó a la red de Espacios INCAA

Gracias por compartir esta información

La sala de Cine Arte Córdoba quedó oficialmente incorporada anoche a la red de Espacios Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), para la exhibición de producciones cinematográficas argentinas.

En el acto de inauguración estuvo el presidente del Incaa, Nicolás Batlle, quien tras la recepción de las autoridades locales dijo que “es un día de mucha alegría, estamos felices de cogestionar esta sala con los dueños de casa y por supuesto con la Agencia Córdoba Cultura y el Polo Audiovisual Córdoba”.

Batlle valoró la “posibilidad de llevar el cine nacional, que se vean todas las semanas las películas de estreno, pero también ciclos, clásicos, ‘Las Escuelas van al Cine’, que es uno de los programas que más queremos, y también la posibilidad de ver películas de cortometrajes”.

“La potencia, la creatividad de nuestro cine y nuestra cultura nacional plasmada en un espacio donde vale la pena estar atento a la cartelera y acercarse a ver lo mejor de nuestro cine”, cerró el titular del Incaa.

En el evento de inauguración se proyectó la película ‘Destino pasional’ (Argentina-Filipina /2023) con la dirección de Juan Romero y guión de Francisco D’Intino.

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura (ACC), Raúl Sansica, coincidió en que “es un hecho para celebrar porque se proyectó la película que es una coproducción cordobesa con Filipinas, pero fundamentalmente en un espacio que se ha puesto en valor y se trabaja en cogestión con la asociación mutualista del Banco de Córdoba, la ACC, y hoy pasa a ser también un espacio Incaa”.

“Entonces estamos demostrando que se puede trabajar entre los distintos sectores públicos, de distintos niveles, nacionales, provinciales y municipales, o también con el tercer sector o privado, lo que es fundamental para poder mantener estos espacios que son patrimonio ya de los cordobeses”, completó Sansica.

Fuente: Télam