CAPILLA DEL MONTE |Por el paro, vecinos autoconvocados y Centros Vecinales, se organizan y retiran las bolsas de basura de los barrios.

Gracias por compartir esta información

Ante la falta de una solución al conflicto municipal que derivó en un paro de actividades que involucran a la recolección domiciliaria de residuos, un grupo de vecinos autoconvocados y centros vecinales, muy preocupados por la situación de extremo peligro sanitario y sumado a la pandemia que nos aqueja, salieron a recorrer los barrios y recoger ellos mismos la basura de las casas.

El Centro Vecinal del Barrio Valenti, es uno de los barrios que se organizó y recogió una gran cantidad de bolsas de residuos para llevar al basural municipal.

Vecinos aportan sus vehículos particulares para realizar la recolección

Su presidente el Señor Luis Brandetti, comerciante y vecino de Capilla del Monte, nos explicaba que intentaron hablar con la gente responsable del municipio a cargo de Relaciones con la Comunidad para solicitar el préstamo de alguno de los camiones que realizan el recorrido habitual por los barrios, pero recibieron la negativa por parte de la municipalidad.

A pesar de la negativa, se pusieron de acuerdo entre los vecinos y decidieron hacerlo de todas maneras con sus vehículos particulares, no sin antes manifestar su malestar por no poder disponer de los vehículos municipales que son del municipio y de la gente, dijeron.


Lo que más nos molesta es no poder disponer de los vehículos municipales que son de la gente

Luis Brandetti | Presidente del Centro Vecinal Barrio Valenti

No creen que esta sea la solución ideal, pero creen que es un buen aporte para ayudar de alguna manera a los vecinos y es parte de lo que los convoca a participar del Centro Vecinal.

Otro punto que dejaron en claro es que no creen que la solución parcial sea la indicada por el municipio cuya indicación es la de no sacar la basura, estamos en cuarentena y no es lo ideal convivir con los residuos en las casas.


No estamos de acuerdo con la sugerencia del municipio de no sacar la basura y convivir con ella, menos en tiempos de pandemia.

Luis Brandetti | Presidente del Centro Vecinal Barrio Valenti

Indicaron que esto lo seguirán haciendo hasta que la municipalidad vuelva a funcionar como corresponde, pero insisten en que al menos la Municipalidad de Capilla del Monte, podría viabilizar los medios para hacer dicha tarea.

Barrio 9 de Julio

Otro de los barrios que se suma a esta iniciativa solidaria es el de 9 de julio, donde el Presidente de la Cámara de Turismo de Capilla del Monte el Señor Gabriel Schiaffino, convoca para este jueves a las 10 am a todos los vecinos que se quieran sumar a colaborar en la recolección a que se presenten con guantes y barbijo en la calle 9 de Julio 371 «Hostería la Atalaya».


Todos colaboran de una u otra manera

La camioneta de Pichu Nieto, colaborando con los vecinos.

Otro de los vecinos que viene hace unos días realizando esta tarea, es el ex concejal Juan José «Pichu» Nieto, quién junto a su esposa son los titulares de la agencia de viajes «Punto Uritorco», y ante la falta de trabajo en el sector turístico, decidió sacar las butacas de uno de sus vehículos y disponerlo para llevar las bolsas de basura de su barrio al basural.


Barrio Villa Cielo

Vecinos de Villa Cielo aportan sus vehículos para colaborar.

El barrio Villa Cielo, también se organizó a partir de la convocatoria de los propios vecinos, así es que Claudio Chena junto a José, Horacio y otras personas del lugar, aportaron su tiempo, vehículos y trabajo para dar una mano recolectando la basura y llevándola al basural evitando el acumulamiento de la misma en las casas de la gente.