CAPILLA DEL MONTE | Fuego y peligro en el basural municipal.

Gracias por compartir esta información

En el día de hoy, vecinos alertaron sobre la presencia de fuego en el basural, el humos se puede observar desde la ciudad.

Con motivo del paro municipal por falta de pagos y que incluye la recolección de residuos domiciliarios, algunos vecinos cargaron sus autos y llevaron ellos mismos las bolsas al basural.

Al llegar al mismo, fueron recibidos por una nauseabunda nube de humo, que incluía la presencia de fuego, lo que los alertó, llenó de preocupación, algunos de ellos, se comunicaron con el diario, enviando material como el video que acompaña la noticia y agradecemos enormemente

Video enviado por un vecino a la redacción de «Diario de Punilla»

Recordamos que no solo hoy, estamos con alta probabilidad de incendios, sino que debemos tener en cuenta que en el año 2018 sufrimos en la región uno de los incendios mas devastadores que se recuerden cuando se desató el fuego en las inmediaciones de dicho basural.

El mismo tuvo un frente de unos 7 kilómetros de largo, donde trabajaron alrededor de 100 bomberos, de 17 cuarteles con cuatro aviones hidrantes incluidos, para poder neutralizarlo.

Además debieron ser evacuados vecinos de la zona, donde los esfuerzos denodados de los bomberos y voluntarios, evitó que el fuego alcance sus viviendas.

En tanto, unas 30 personas se autoevacuaron. Una cabaña y una casilla rodante fueron alcanzadas por las llamas.

Repost del Tweet del Ministerio de Gobierno informando sobre el siniestro

Como consecuencia de este incendio, fueron imputados por incendio doloso, integrantes del ejecutivo y personal municipal.