COVID 19 | Cancelan torneo femenino de Golf en China a causa del brote de coronavirus

Gracias por compartir esta información

El torneo de golf Blue Bay LPGA (Liga Profesional de Golfistas Femeninas) de China fue cancelado por tercera vez en cuatro años debido a «asuntos relacionados con el covid-19», anunciaron hoy los organizadores del evento.

La Asociación China de Golf (ACG) señaló en un comunicado que el torneo programado para el 9 al 12 de marzo fue cancelado «debido a la pandemia y otros temas relacionados, tras consulta con la LPGA»

Por su parte, la LPGA indicó que el evento de la isla de Hainan, en el sur de China, fue cancelado siguiendo las orientaciones de la ACG, que regula el deporte en el país, consignó la agencia de noticias AFP.

La cancelación se concreta luego de que China levantara en diciembre la mayor parte de sus restricciones sanitarias y controles fronterizos, tras lo cual se dio un aumento en los contagios de coronavirus.

Fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, celebrados en un circuito cerrado en febrero de 2022, China canceló la mayoría de los eventos deportivos internacionales los últimos años debido a su estricta política de cero covid, levantada en diciembre.

Blue Bay era uno de los siete eventos programados para Asia en el tour LPGA de 2023, y congrega a las mejores mujeres golfistas del mundo.

El próximo torneo es el LPGA Shanghái está programado para el 12 al 15 de octubre, que ha sido cancelado los últimos tres años.

Fuente: Télam