ELIMINATORIAS | Argentina se impone con autoridad en Perú y sigue puntero en la tabla

Gracias por compartir esta información

Lionel Messi lidera a Argentina en una victoria contundente sobre Perú en el Estadio Nacional de Lima, con un doblete que lo convierte en el máximo goleador de las Eliminatorias, el diez sigue haciendo historia.

En el partido disputado ayer, Argentina demostró su dominio absoluto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 al vencer a Perú con un marcador de 2 a 0. Lionel Messi, quien regresó a la titularidad después de dos partidos, fue la figura destacada del encuentro al anotar dos goles magistrales a los 32 y 42 minutos del primer tiempo.

Con estas dos conquistas, Messi se convierte en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias de la Conmebol, superando a su amigo, el uruguayo Luis Suárez con un total de 31 goles.

El equipo argentino suma su cuarta victoria consecutiva en la competencia y amplía su ventaja a cinco puntos sobre Uruguay y Brasil, sus principales perseguidores. En noviembre, Argentina se enfrentará a Uruguay y Brasil en partidos de local y visitante, respectivamente.

En cuanto al desempeño del partido, Argentina demostró su superioridad al utilizar transiciones rápidas para desequilibrar a Perú, quien intentó dañar al campeón del mundo con esa misma estrategia. El equipo dirigido por Scaloni asumió el protagonismo con un juego posicional y de progreso a través del pase. Messi fue una constante amenaza para la defensa peruana cada vez que se encontraba de frente al juego.

Antes de marcar sus goles, Messi mostró su calidad con un remate desde fuera del área y un tiro libre que pusieron en aprietos al arquero peruano. Perú intentó presionar y recuperar la pelota en la mitad de la cancha, pero Argentina supo controlar el partido y aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

En la segunda mitad, Perú realizó cambios en su alineación para intentar revertir la situación, pero Argentina se mantuvo sólida en defensa y controló los intentos ofensivos de su rival. A pesar de tener el control absoluto del partido, Argentina no perdió la ambición y buscó ampliar su ventaja. Messi estuvo cerca de lograr un hat-trick, algo que nunca había conseguido en su carrera, pero el marcador final se mantuvo en 2 a 0.

En los últimos quince minutos, el partido perdió intensidad y se notó en el estadio que se fue apagando por el resultado, que solo reaccionó, cuando algunos fanáticos invadieron el campo para tomarse una foto con Messi.

Ficha del partido

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Ánderson Santamaría, Luis Abram y Nilson Loyola; Wilder Cartagena y Yoshimar Yotún; Andy Polo, Andrés Carrillo y Franco Zanelatto; Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Argentina: Emiliano Martínez; Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 32m. y 42m. Messi (A).

Cambio en el primer tiempo: 33m. Lucas Martínez Quarta por Montiel (A). En el segundo tiempo, al comenzar, Bryan Reyna por Guerrero (P); Miguel Trauco por Loyola, Renato Tapia por Santamaría y Joao Grimaldo por Polo (P); Germán Pezzella por Romero (A); 12m. Sergio Pena por Franco Zanelatto (P); 33m. Lautaro Martínez por Álvarez, Marcos Acuña por Tagliafico y Giovani Lo Celso por De Paul (A).

Amonestados: Yotún y Advíncula (P).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Nacional de Lima