ELIMINATORIAS 2026 | Argentina continua en gran nivel y vence a Paraguay en el Monumental

Gracias por compartir esta información

El seleccionado argentino de fútbol vence a Paraguay por 1-0 en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Estados Unidos-México-Canadá 2026.

El equipo argentino, que se consagró campeón del mundo en Qatar hace casi 10 meses, mostró su calidad y dominio en el partido.

El gol llegó temprano, a los 3 minutos de juego, con una volea del capitán, Nicolás Otamendi. A pesar de tener varias oportunidades para aumentar la ventaja, el marcador se mantuvo corto.

El equipo albiceleste, dirigido por Lionel Scaloni, lidera las posiciones en las eliminatorias con 9 puntos, fruto de tres victorias en los tres partidos disputados.

El próximo desafío para Argentina será contra Perú en Lima el martes 17 de Octubre. El equipo argentino demostró un buen manejo del ritmo del partido y controló la situación en todo momento. Aunque Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo, su falta de ritmo debido a una lesión le impidió ser la referencia goleadora habitual.

El equipo visitante, dirigido por el argentino Daniel Garnero, presentó un dibujo táctico cauteloso pero no logró generar suficiente peligro en ataque. A pesar de los cambios, Paraguay no pudo encontrar profundidad ofensiva y jamás hizo peligrar la victoria Argentina.

Resumen del encuentro

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Nicolás González; Julián Alvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Mathías Espinoza; Miguel Almirón, Alvaro Campuzano, Richard Sánchez y Ramón Sosa; Adam Bareiro. DT: Daniel Garnero.

Gol en el primer tiempo: 3m. Otamendi (A)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Robert Rojas por Ramírez (P); 7m. Lionel Messi por Julián Alvarez (A); 25m. Braian Ojeda por Campuzano y Antonio Sanabria por Bareiro (P); 30m. Héctor Villalba por Alonso (P); 34m. Leandro Paredes por E. Fernández (A); 40m. Gabriel Avalos por Almirón (P); 48m. Giovani Lo Celso por Mac Allister y Lucas Ocampos por De Paul (A)

Amonestados: Enzo Fernández (A). Alonso y Bareiro (P)

Arbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: River Plate