ZOONOSIS | Se inauguró el quirófano veterinario de castración municipal, que cobrará un bono contribución para acceder al servicio

Gracias por compartir esta información

En el día de ayer, quedó inaugurado por parte del Municipio, el nuevo quirófano de castración municipal, que tiene como objetivo ofrecer a toda la población capillense el acceso a la castración de sus mascotas para evitar la superpoblación de animales, con los riesgos que ello implica respecto a la salud en general. El bono que se cobrará es para solventar aquellos gastos que no cubre el programa PRO TENENCIA.

El Quirófano, llevará el nombre del Dr. Mariano José Tessi, en homenaje al desaparecido médico veterinario de la localidad, referente de muchos profesionales del ámbito local.

Pro Tenencia

Pro Tenencia, es un programa creado por decreto presidencial en el año 2011, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, el mismo es inclusivo y participativo, que fomenta la castración masiva, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas.

pro-tenencia-boletin-oficial

El programa ofrece capacitaciones, charlas y elementos necesarios para llevar a cabo la castración.


El servicio municipal, solo cobrará un bono contribución para sustentar los gastos e insumos que no cubre el programa Pro Tenencia.


En la apertura, estuvieron presentes el Intendente Municipal Fabricio Diaz junto, el Coordinador de Córdoba del Programa Pro Tenencia del Ministerio de Salud de la Nación, Diego Graiff, el Presidente del Concejo Deliberante Francisco Gramajo, la Sub Secretaria de Ambiente Ing. Agr. Sofía Pedraza, autoridades del Ejecutivo Municipal, miembros de organizaciones civiles y vecinos. Foto: Prensa Capilla del Monte