VUELTA AL FUTBOL DE LA LIGA ESPAÑOLA CON SEVILLA – BETIS

Gracias por compartir esta información

El encuentro, correspondiente a la fecha 28, se disputa desde las 17 horas (de la Argentina) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

Por las restricciones sanitarias en medio de la pandemia por el coronavirus, la reanudación de la Liga de España se dá sin público en las tribunas en todos los partidos.

MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL COVID19 SEVILLA-BETIS, JORNADA 28 LIGA SANTANDER
SEVILLA-BETIS, JORNADA 28 LIGA SANTANDER

Los dos equipos más grandes de Andalucía tienen realidades distintas en la presente temporada. Sevilla está tercero en la Liga, con 47 puntos, lejos de Barcelona y Real Madrid (líder y escolta con 58 y 56, respectivamente), pero encabezando un quinteto de aspirantes a la clasificación a la Champions League de la próxima temporada, por encima del Getafe (46), Real Sociedad (46), Atlético de Madrid (45) y Valencia (42).

BARBIJO INCLUÍDO EN SEVILLA-BETIS, JORNADA 28 LIGA SANTANDER, RECOGE PELOTAS

Además, el conjunto sevillista está instalado en los octavos de final de la Europa League, instancia en la que tiene que enfrentar a la Roma de Italia en una serie que aún no tuvo acción.

El banquillo del Sevilla FC después de tres meses sin fútbol por la pandemia del coronavirus. EFE/José Manuel Vidal

Los 33 puntos que tiene Betis lo sitúan en la duodécima colocación, y más cerca de la zona de descenso que de la clasificación a las copas: tiene ocho unidades más que Mallorca, actualmente el último de los tres equipos que estarían perdiendo la categoría. Y del Atlético de Madrid, el último que estaría accediendo a la Europa League de la próxima temporada, está a 12 puntos.

Formaciones

Sevilla: Tomás Vaclík; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Franco Vázquez, Ever Banega, Oliver Torres; Luuk De Jong. DT: Julen Lopetegui.

Betis: Joel Robles; Emerson, Aissa Mandi, Marc Bartra, Álex Moreno; Sergio Canales, Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Joaquín o Cristian Tello; Nabil Fekir y Loren Morón. DT: Joan Francesc Ferrer.

Hora: 17 horas (de la Argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.