Villa María: bomberos controlaron un incendio en una planta de bioetanol de ACABIO

Gracias por compartir esta información

Bomberos Voluntarios de Villa María y Villa Nueva sofocaron un incendio en la planta de bioetanol AcaBio, en el cruce de Autopista y ruta provincial 2. – INFORME VILLA MARÍA VIVO

El incendio comenzó alrededor de las 15:00 horas. Desde el cuartel de Bomberos informaron que acudieron con las unidades 62, 43, 21, 18, 14, 12, 6, 19 y una autobomba de los bomberos de Villa Nueva, con un total de 45 efectivos por el incendio en esta industria.

Ante la consulta de Villa María VIVO, el oficial de bomberos Alberto Fariña, informó que el fuego se inició en una torre de enfriamiento en la que se estaban haciendo trabajos de soldaduras.

«La primera torre se quemó 100% y se propagó a la segunda, que quedó afectada en un 60% aproximadamente, pero pudimos evitar que el fuego alcanzara la tercera torre, que quedó intacta», relató.

«Fuimos con todo lo que tenemos», reveló el bombero, teniendo en cuenta que varios de los servidores públicos locales están afectados a los incendios en las sierras.

En el comienzo del incidente actuó la brigada contra incendios que tiene la propia planta, aunque no pudieron evitar que el fuego consumiera a la primera de las torres de enfriamiento, que estaba en construcción.

Según la información preliminar con la que pudieron hacerse los bomberos, el fuego se habría iniciado a partir de los trabajos de soldaduras que se hacían en la primera de las torres. Una chispa habría sido el detonante.

Palabra de la empresa

El presidente de ACA, la entidad propietaria de la planta, informó a La Voz que «se quemaron dos torres de enfriamiento. Tomó incendio una a partir de una chispa de un soldador que estaba trabajando en la ampliación de la obra de la planta. Se quemó la torre dos y la torre nueva. Por suerte no hay víctimas fatales ni heridos. Trabajaron cinco dotaciones de bomberos, aparentemente todo está controlado. Son daños materiales. Las imágenes son impactantes pero por suerte está controlado».