Los viajes interancionales mantienen una constante recuperación del turismo, con una demanda que se encuentra en su pico más alto tras la pandemia, según datos suministrados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) durante su 22ª Cumbre Global, que comanzó ayer en Arabia Saudita, informó hoy esa entidad.
Durante el encuentro, que se desarrolla en Riad y culminará el 1 de diciembre, el WTTC presentó un estudio que revela que un 63% de personas consultadas en 25 países planea al menos un viaje de placer en los próximos 12 meses.
El estudio realizado por YouGov para WTTC, agrega que los niveles de reservaciones continúan en aceleración y que más de una cuarta parte (27%) de los consumidores encuestados planea tres o más viajes durante el mismo período.
La Cumbre Global del Consejo, que es el evento de viajes y turismo más influyente en su agenda, cuenta con unos 3.000 asistentes presenciales de todas las latitudes, entre ellos los mayores directivos del sector privado y funcionarios de gobiernos.
Por otra parte, la encuesta muestra que los viajeros de Australia serán los que más gastarán en el mundo cuando se trata de viajes internacionales en los próximos 12 meses, y también se espera que los turistas de Canadá, Arabia Saudita y Filipinas consuman más que otros viajeros de todo el mundo.
La presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, dijo que «esta encuesta global muestra que los viajes internacionales están de vuelta. Al iniciar nuestra Cumbre Global en Riad, que reúne a líderes mundiales de viajes y gobiernos, los viajeros se están preparando para explorar el mundo nuevamente”.
El estudio también manifiesta la tendencia hacia el turismo sustentable, ya que casi dos tercios de los encuestados (61%) declararon que prefieren marcas de viajes y destinos que sean más sostenibles, mientras que casi la mitad (45%) dijo que solo gastará con marcas que sean social y ambientalmente responsables.
«Nuestra Cumbre Global será la más grande de nuestra historia en términos de líderes empresariales, medios internacionales y gobiernos de todo el mundo», aseguró Simpson, y añadió que el encuentro reúne «a muchos de los líderes empresariales de viajes y turismo más poderosos del mundo para discutir y asegurar su futuro a largo plazo, que es fundamental para las economías, los empleos y los medios de vida en todo el mundo».
Bajo el lema «Viajar por un futuro mejor», la Cumbre se centra en el valor del sector, no solo para la economía global, sino también para el planeta y las comunidades de todo el mundo.