EDUCACIÓN Y TRABAJO | La Universidad de Jujuy crea una bolsa de trabajo para egresados de cursos de formación profesional

Gracias por compartir esta información

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) creará una bolsa de trabajo, que busca ampliar las posibilidades de vinculación con el mercado laboral de quienes acceden a su oferta de formación profesional gratuita en oficios.

La iniciativa se vincula a una Escuela de Educación Profesional (EEP) que lanzó este año la casa de altos estudios jujeña en la capital provincial y que llegó a sumar más de 3.000 inscriptos en los primeros cursos en dictarse, según se difundió hoy.

En ese marco, y acorde a vinculaciones con el sector privado local, es que se definió avanzar en la creación de la bolsa de trabajo, durante una sesión del Consejo Social de la Universidad Nacional de Jujuy, que fue encabezada por su rector, Mario Bonillo.

«El rector tomó la iniciativa propuesta por la Unión Industrial de Jujuy, de generar una bolsa de trabajo donde las empresas puedan acceder a la información de las personas que terminaron los cursos de oficio en nuestra escuela de formación profesional», comentó al respecto el coordinador ejecutivo del Consejo, Rodolfo Tecchi.

La EEP comenzó a funcionar con el propósito de que jóvenes y adultos puedan integrarse al mundo del trabajo en función de los nuevos requerimientos productivos y de los modelos de desarrollo de sus respectivos lugares de procedencia en la provincia.

Un total de nueve cursos se dictaron como parte del primer llamado a inscripciones, del que resultaron más de 3.000 alumnos y alumnas, y entre los cuales ya son más de 1.000 los egresados.

Las instancias de formación se encuentran articuladas entre la UNJU y diferentes gremios e instituciones a nivel local y nacional, respondiendo a las demandas de capacitación expresadas por la comunidad respecto de los oficios con mayores posibilidades de salida laboral actualmente.

Entre los cursos, que son de corta duración, aparecen higiene y seguridad en el trabajo; mozos y camareros; gastronomía regional; comida saludable y vegana; elaboración de productos cosméticos naturales; mantenimiento de viveros; soldadura; instalaciones eléctricas domiciliarias; e instalación de cámaras de seguridad.