CÓRDOBA | De los 9 autos judicializados cedidos a la legislatura de Córdoba, González dispone de 4

Gracias por compartir esta información

Los vehículos fueron cedidos por el poder judicial, y cuatro de ellos son los rodados de los que dispone el legislador González, que incluye el BMW con el que protagonizó el trágico accidente que se llevó la vida de una mujer y la internación en terapia intensiva de dos menores.

En el día de ayer, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hizo pública la lista de vehículos judicializados que fueron entregados a la Legislatura y quiénes son las personas que tienen acceso a ellos.

Del mismo se desprende que la camioneta BMW modelo X1 con patente apócrifa que conducía el legislador Oscar González el pasado sábado cuando chocó en Altas Cumbres, había sido cedida en esos términos hace tres años por el TSJ  “para ser afectado a la función pública que el mismo desarrolla”.

Tras el sinistro vial donde una mujer perdió la vida y dos niñas de 14 años, sufrieron lesiones graves, el legislador fue imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Oficialmente se informó que “el 1 de octubre de 2019 el Poder Judicial de la provincia de Córdoba dispuso la entrega al Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba y en su representación al Presidente Provisorio Dr. Oscar González” con el dominio AB292MY, teniendo en claro que era apócrifo.

“El vehículo cuenta con seguro vigente del resguardo automotor del Gobierno de la provincia de Córdoba”, se indicó en el comunicado pero el mismo no aparece en el registro de vehículos depositarios que se debe informar on-line.

La flota de la que dispone González

El presidente Provisorio de la Legislatura, además de la camioneta con la que protagonizó el choque, dispone de otros vehículos de alta gama: una camioneta Volkswagen Amarok desde 2017, una Land-Rover Freelander desde hace cuatro años y un Audi A5 que le fue entregado hace cinco meses.

El auto que conducía González el sábado fue secuestrado por el Juzgado provincial de Villa Dolores en una investigación por estafa hace tiempo. En octubre de 2019, el Tribunal Superior de Justicia se lo entregó a la Legislatura en una nota dirigida al presidente provisorio, que hizo personalmente la gestión, informó el Doce TV.

Los otros autos judicializados 

En el comunicado del TSJ se dieron a conocer otros cinco vehículos de los que hacen uso algunos legisladores.

Por caso, el dirigente justicialista Dardo Iturria tiene a disposición una Toyota SW4 SRV desde fines de 2016; Orlando Arduh (UCR), un Citroën C4 otorgado hace tres años; mientras que Miguel Ángel Majul, representante delasotista de Marcos Juárez en la Unicameral, un Jeep Renegade que recibió hace unos 15 meses.

Juan Jure, que a principios de 2022 comenzó a presidir el bloque Juntos UCR, tiene a disposición desde este año un Nissan Sentra, y Darío Capitani, referente del Pro en Villa María, cuenta con un Audi A4 hace seis meses, quien afirmó públicamente que no lo utiliza, y que hasta el año pasado dispuso de un Volkswagen Siroco en los mismos términos.

Fuente: Diario LNM