VALLE DE PUNILLA | La legisladora Natalia de la Sota visitó localidades del departamento junto a Matías Montoto y Gabriel Musso

Gracias por compartir esta información

En un día muy movido, visitaron las ciudades de Carlos Paz, Cosquín, La Falda, La Cumbre y Los Cocos, hubo lugar para la emoción, el recuerdo de su padre y la entrega de banderas de la Nación y de la Provincia de Córdoba en cuarteles de Bomberos, con quienes el desaparecido ex gobernador, tenía una relación de respeto y afecto mutuo que su hija se encargó de recordar y emocionarse mientras hacía el relato.

No son pocas las motivaciones que tienen estos tres referentes del espacio Hacemos por Córdoba, con el Gobernador Schiaretti a la cabeza, se trata de ir preparando el terreno en el departamento Punilla para disputar las próximas elecciones, nada mas ni nada menos, que con el Senador Nacional Carlos Caserio, la persona que se alejó de dicho espacio , para cruzar la vereda del peronismo y erigirse como una alternativa, pero ya no representando al oficialismo cordobés, sino al gobierno nacional con el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner al frente del mismo.

Natalia, hija de José Manuel de la Sota, quien recuperó la gobernación de la provincia para el peronismo en el año 1999 y hasta la fecha así se mantiene, intercambiando gobernaciones con el actual gobernador Schiaretti, se presentó con la simpleza, frontalidad y buen trato que caracterizaba a su padre, la legisladora visitó varias localidades, donde se pudo ver el carisma de la Sota, siendo la atracción de los presentes y el blanco preferido de las cámaras fotográficas.

El acompañamiento de Montoto, referente político de Punilla elegido por el Gobernador y Gabriel Musso, pre candidato a diputado en las próximas legislativas, integrando lista con la misma Natalia de la Sota, no es casual, se trata de llevarles el mensaje de Schiaretti a la gente de que los representantes de Hacemos por Córdoba van a representar a los cordobeses (así lo manifestó la legisladora en la rueda de prensa), levantando las manos (Votación en el Congreso) en señal de aprobación de todo aquello que beneficie a los cordobeses y cordobesas, pero que no aprobarán por aprobar leyes que así no lo hagan, que la premisa de los legisladores de la provincia en el congreso, será velar por los derechos de todas y todos los cordobeses.

Durante su paso por la Localidad de Los Cocos, la hija del ex gobernador José Manuel de La Sota visitó el Cuartel de Bomberos, donde fue recibida por autoridades y personal de Bomberos, que recibieron como regalo dos banderas, una de la provincia de Córdoba y una de la República Argentina.

Durante la charla con el personal, recordó un casco que recibiera como regalo su padre por parte de los Bomberos voluntarios de dicha institución.

EMOCIÓN | Lágrimas en el momento en que recordó la relación de su padre con el cuerpo de bomberos, «para el, eran las personas mas solidarias que conocía»

Contó a los presentes que ese regalo era algo que el ex gobernador atesoraba con mucho cariño, afirmando que ella lo conserva de la misma manera y siempre tiene presente las palabras de su padre, quien decía que «los bomberos, son las personas mas solidarias que el conocía» y sabía que ese cariño era recíproco.

Muy similar fue la situación vivida cuando visitó el Cuartel de Bomberos de La Cumbre, donde también dejó como obsequio las banderas de la Nación y de Córdoba, no sin antes compartir anécdotas de su padre e incluso dijo que tiene miles de ellas, se notó que la relación y el afecto mutuo de José Manuel con esta institución iba mas allá de lo protocolar, casi era personal ese amor que el ex gobernador sentía por los hombres y mujeres que luchan cara a cara con el fuego en una provincia históricamente golpeada por los siniestros forestales, muchas veces intencionales.

ORGULLO | Se puede ver el orgullo por parte de los integrantes del Cuartel de La Cumbre posando con el regalo de la legisladora.

Conferencia de Prensa

Durante la conferencia de prensa, se tocaron algunos temas referentes a la provincia y las necesidades del corredor Punilla donde los intendentes y la legisladora dejaron su parecer.

Atenta a las palabras de introducción a la conferencia del ex intendente de Los Cocos Jorge Monayar

Comenzó la introducción a la misma el ex intendente de la Ciudad de Los Cocos, el Sr. Jorge Monayar agradeciendo la visita de la pre candidata a diputada nacional, dando inicio a la ronda de preguntas.

Luego, tomó la palabra la actual legisladora provincial diciendo que estaba muy contenta de estar junto a su compañero de lista Gabriel Musso y el intendente de Huerta Grande Matías Montoto, remarcando que «Ellas» realizaban «una campaña muy transparente, tanto Alejandra Vigo como yo», qué somos quienes encabezamos la lista de diputados y senadores de hacemos por córdoba.

Siguió la conferencia con otra referencia sobre la importancia de recordar el recorrido que a tenido está fuerza política hasta el día de hoy, viniendo desde los noventa, cuando se logró ganar, «después de tantas derrotas y lágrimas los domingos pero que sin embargo, recuerdo los lunes posteriores cuando mi padre se levantaba, se secaba las lágrimas y los llamaba a todos, alentándolos a trabajar por los próximos 4 años, en que había que volver a insistir».

Visita al cuartel de Los Cocos

Hoy es importante remarcar la presencia de todos estos dirigentes del Valle de Punilla a los cuales les agradezco de corazón, donde hay una premisa, que tenía tanto mi padre, como tiene hoy el actual gobernador , «acompañar al que le va bien para que le vaya mejor, pero también queremos estar al lado del que no le va bien y ayudarlo a qué solucione los problemas y supere las dificultades, esto es lo que fue y es, el espíritu de hacemos por córdoba», esto es lo que queremos con Alejandra Vigo y todos los candidatos. Debemos representar todo el territorio provincial, de eso se va a tratar nuestra representación en el congreso, «defender los derechos de la provincia de Córdoba».

La Campaña y la gente

Tenemos por delante una campaña que va a ser simple, sencilla y directa, la gente está agobiada por varios factores que la afectan como la pandemia, donde todos tenemos algún familiar, amigo o ser querido, que ya no está o que se enfermó o que la pasó mal, tenemos miedo y es lógico.

Natalia de la Sota, flanqueada por los intendentes Montoto y Musso

Además de esto, la gente está cansada de la peleas entre sectores políticos que no aportan ninguna solución, que se paran en los extremos dejando en el medio a muchos ciudadanos y dirigentes que realmente buscan otra cosa no quieren mas peleas, esperan soluciones concretas y nosotros estamos para ofrecerlas.

Ante la pregunta por la representación de córdoba en la votación por la extensión del beneficio de la zona frías, donde el departamento Punilla quedó al margen, dijo que si, que está muy bien representada y que nuestros diputados habían incluido al Valle, pero que dicha inclusión quedó frenada en el Senado de la Nación, donde Córdoba actualmente es representada por los senadores Carlos Caserio del Frente de Todos, Ernesto Félix Martínez y Laura Elena Rodríguez Machado por el Pro-Alianza Cambiemos, este es un claro ejemplo de la importancia de tener representantes de córdoba en el congreso que sepan y que conozcan la provincia.

Leer: Debate en el Senado de la Zonas Frías

En el congreso no se trata de votar para quedar bien con una fuerza nacional se trata de velar por los intereses del interior la realidad en el interior no es la misma en la distinta provincias por eso se necesita representación y un gobierno federal qué garantice el bienestar de las provincias.

La palabra de los actuales intendentes de Cosquín y Huerta Grande

El intendente de puerta grande y referente político de Hacemos por Córdoba el señor Matías Montoto hizo alusión a la importancia que tiene la presencia del gobierno provincial en la vida de la gente, «la semana pasada estuvimos en Huerta Grande con la candidata a Senadora Alejandra Vigo quién nos manifestó que más de 3500 familias fueron beneficiadas con los ayudas que el gobierno brinda a través de los distintos programas», aseguró. Esta es la principal diferencia de este espacio, con los que hablan mucho y ejecutan poco, en este gobierno se ejecuta mucho y se llega a la gente que más necesita.

A su vez, Gabriel Musso destacó que en Punilla cada ciudad tiene su particularidad, pero todo el corredor tiene una misma matriz que es el turismo y en el cual el gobierno provincial ha hecho una serie de obras e inversiones, como por ejemplo la cuenca media y la cuenca oeste para el saneamiento, que incluye el Lago San Roque, beneficiando, no sólo a la localidades donde se encuentran las cuencas, sino también, a las de río abajo y resumió diciendo que «esto es lo que representa córdoba, que no siempre se ve reflejado en lo que representa nación».

En el final del recorrido por el Valle, ya en la ciudad de Cosquín, se animó junto a este a cantar una zamba, muy bien acompañada por el intendente a cargo de la guitarra, recibiendo un caluroso aplauso por los presentes, quienes les pedían que se presenten en el próximo Festival, recordando que la ciudad de Cosquín alberga el Festival tradicional siendo la capital nacional del Folklore.

El resumen de la jornada mostró a una amable y carismática pre candidata a diputada, que se comprometió a visitar mas localidades del Valle e incluso llegar hasta Cruz del Eje, donde se hizo un lugar para charlar con la referente de 40 merenderos de la ciudad del noroeste cordobés, la dirigente social Mónica Rodríguez, que le acercó una carpeta que fue muy bien recibida por la legisladora, donde le detalla el trabajo que viene realizando, junto a hombres y mujeres, que ofrece alimento a alrededor de 1600 niños y niñas de la ciudad.

Mucha dirigencia del Valle de Punilla, se lo vio también al Concejal de Capilla del Monte Marcelo Rodríguez, quien mantiene una cercana relación al Intendente de Huerta Grande, producto de este nuevo armado político en el Valle de Punilla y que tiene el sustento del Gobernador Schiaretti, enfrentando a la propuesta del actual Senador Caserio, quien pretende mantener su liderazgo en el departamento.

TRABAJO SOCIAL | La dirigente social de Cruz del Eje Mónica Rodríguez y la legisladora provincial Natalia de la Sota

Natalia de la Sota, estuvo acompañada de jóvenes dirigentes que sin dudas se irán perfilando en un rol futuro legislativo y varios «tradicionalistas peronistas», que vienen de la vieja guardia que supo armar el recordado José Manuel de la Sota.

Es el inicio de una campaña que significará para los Punillenses, mucho mas que un simple voto, queda a consideración de cada uno, que camino elegir.

Un comentario sobre «VALLE DE PUNILLA | La legisladora Natalia de la Sota visitó localidades del departamento junto a Matías Montoto y Gabriel Musso»

Los comentarios están cerrados.