TURISMO | Córdoba lanzó la temporada de verano con el objetivo de posicionarse como el principal destino turístico del país

Gracias por compartir esta información

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó anoche el lanzamiento de la «Temporada de Verano 2021-2022» con la expectativa de “volver a ser el principal destino turístico de Argentina”, destacó el mandatario y afirmó, al respecto, que ya hay “muchísima reserva”.

El lanzamiento se realizó en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial Córdoba, en donde el gobernador Schiaretti sostuvo que “el turismo fue uno de los sectores más castigados” por la pandemia de coronavirus.

“La pandemia no se fue pero no está dando respiro, y ese respiro seguramente nos va hacer tener una gran temporada turística. Va a ser un éxito rotundo”, resaltó.

No obstante, dijo que para ese éxito de temporada de verano ocurra es necesario seguir con la vacunación porque «está comprobado que en la medida que haya más gente vacunada el riesgo de pandemia y de una nueva ola disminuye”, remarcó.

En otro tramo de su discurso, dijo que el turismo es la economía regional más importante de la provincia, que cuenta con más de 160.000 puestos de trabajo.

Asimismo, anunció la extensión hasta el 30 de abril del 2022 la vigencia de las exenciones impositivas para la actividad del sector del turismo, y de continuar con la construcción de infraestructuras y servicios como el gas natural y las obras viales para favorecer al turismo.

De la actividad también participó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, quien presentó el sitio web https://experienciascordoba.tur.ar/ , financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que agrupa a más de medio centenar de empresas que ofrecen los productos turísticos de Córdoba y que se los puede adquirir en ese marketplace.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo | Foto: prensa cba

Con el lema “Córdoba es sinónimo de energías renovadas”, Avilés invitó a visitar los valles turísticos de la provincia que, según dijo, tendrá “una excelente temporada”, y también ponderó que la provincia tiene turismo todo el año, al sostener que “es muy alto el nivel de ocupación de miércoles a viernes” de cada semana.

El presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, abrió la presentación para destacar que “después de 15 meses de pandemia el sector turístico está en plena recuperación, que seguramente se va a consolidar” entre diciembre y febrero.