TRISTEZA EN LAS LETRAS | Murió el poeta y librero Miguel Ángel Morelli

Gracias por compartir esta información

Luego de luchar durante varios días con la infección provocada tras contraer coronavirus, este viernes falleció Miguel Ángel Morelli, reconocido poeta y librero de Quilmes. Estaba internado en el sanatorio La Trinidad.

Tras confirmarse que se había contagiado de COVID-19, quien era dueño de la reconocida Librería Ramos pasó días internado en estado crítico. “Primero pasó unos días aislado en su propia casa, bajo el cuidado de su mujer y siguiendo el tratamiento que la médica a cargo del caso les indicó. Pero hace cosa de una semana hubo que ingresarlo en terapia intensiva con un cuadro agudo. Tuvo un neumotórax y debió ser intubado”, había informado su familia en la noche del martes. 

Miguel Ángel Morelli es escritor y periodista nacido en Coronel Suárez en 1955 y residente en Quilmes. Como poeta, ha editado cinco títulos. También participó en diversas antologías de Argentina y países de Hispanoamérica. Su obra ha sido traducida tanto al inglés como al francés. Es autor de los libros “Piedra blanca sobre piedra negra” (1980); “Los signos de fuego” (1989); “Fragmentos de un cielo impenetrable” (1998); “Humanos, casi humanos” (2009); “Despojos” (2010); “Una sombra maldita” y «Borges y el libro de los libros». 

De izquierda a derecha: Morelli junto a Ludovico Pérez y Chalo Agnelli.

Estudió periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Escribió -entre otros medios- en Clarín, El Cronista Comercial, Vosotras, La Nueva Provincia (Bahía Blanca) y ha hecho un sinnúmero de colaboraciones en los medios locales, incluyendo PERSPECTIVA SUR. También hizo radio y televisión. Es dueño de Ramos Libros, y a través de la editorial Tiempo Sur contribuyó a la difusión de numerosos autores locales.

Los que hacemos PERSPECTIVA SUR expresamos a la familia nuestras sentidas condolencias por la partida de Miguel Ángel, quien ha representado tanto para la cultura de nuestra ciudad de Quilmes. 

Por su parte, la Municipalidad de Quilmes emitió un comunicado en el que expresó :

«Lamentamos el fallecimiento del poeta, escritor y periodista quilmeño, Miguel Ángel Morelli. Desde la Comuna les hacemos llegar las condolencias por la partida del querido Miguel a sus familiares y allegados».

Info: Perspectiva Sur