Tres individuos intentaban abrir vehículos en pleno centro de Cosquín, pero un operativo policial cerrojo logró su captura. La mochila que llevaban guardaba valiosos artículos y monedas robados en Villa Giardino y Cosquín.
En una rápida y eficaz respuesta policial, tres individuos fueron aprehendidos en la intersección de las calles Marimón y San Martín, en la localidad de Cosquín.
La alerta llegó cuando se informó que un vehículo de marca Volkswagen, modelo Golf, estaba involucrado en intentos de robo a vehículos estacionados en la zona céntrica de la ciudad.
Con las descripciones proporcionadas por los testigos, las autoridades montaron un operativo cerrojo que permitió interceptar a los sospechosos en la intersección mencionada. Durante el control, se descubrió que los individuos llevaban consigo una mochila que contenía una serie de objetos de gran valor.
Entre los elementos encontrados en la mochila se destacan una computadora, una llamativa cantidad de monedas extranjeras antiguas de colección, cuyo valor se considera incalculable, una suma considerable de dinero en efectivo y siete cartuchos calibre 380 mm. Tras una investigación más profunda, se determinó que estos objetos habían sido robados en hechos previos en las localidades vecinas de Villa Giardino y Cosquín.
Los tres hombres, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 36 años, fueron inmediatamente trasladados a la Alcaldía local, donde quedaron a disposición de la justicia. Además, se procedió al secuestro de los objetos robados, así como del vehículo en el que se encontraban al momento de su aprehensión.
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de la Dra. Paula Kelm, tomó conocimiento e intervención en el caso. Se espera que los individuos enfrenten cargos por delito, secuestro de los objetos sustraídos y tenencia de municiones.
Fuente: URD Punilla Norte