TRAGEDIA | Once muertos tras explosión en una mina de carbón al norte de China

Gracias por compartir esta información

Once personas murieron al producirse una explosión en una mina de carbón en la provincia de Shaanxi, en el norte de China, informó hoy el canal estatal de televisión CCTV.

La explosión se produjo este lunes a las 20.26 (9.26 en Argentina) en la ciudad de Yinchuan, cerca del municipio de Yan’an, cuando había unas 90 personas dentro, según el medio estatal.

El canal precisó que dos personas fallecieron al fracasar los intentos de reanimarlas, y que otras nueve fallecieron tras quedar atrapadas bajo tierra, mientras los demás mineros fueron rescatados y llevados a la superficie.

«Una investigación está en curso para determinar las causas del accidente», subrayó CCTV.

Pese a que la seguridad en las minas de China mejoró en los últimos años, este tipo de accidentes se producen regularmente, a causa del peligro propio del sector y de la aplicación en ocasiones laxa de las consignas de seguridad, indicó la agencia AFP.

El derrumbe de una mina de carbón a cielo abierto en febrero en Mongolia Interior (norte de China) mató a 53 personas, cuando decenas de personas y vehículos quedaron sepultados.

A finales de diciembre, una mina de oro de la región de Xinjiang (noroeste) se derrumbó mientras 40 personas trabajaban bajo tierra, de las cuales 22 fueron rescatadas y llevadas a la superficie.

Fuente: Télam