TRAGEDIA EN MARRUECOS | Ascienden a 2.500 los muertos por el terremoto, llega la ayuda Internacional

Gracias por compartir esta información

El balance provisorio del violento terremoto que golpeó el viernes una región al sudoeste de la ciudad turística de Marrakesh en Marruecos subió a 2.497 muertos, mientras que hay 2.476 heridos, anunció hoy el Ministerio del Interior del país del norte africano

El informe anterior sobre víctimas fatales reportaba el domingo la cantidad de 2.122 muertos, pero en un comunicado difundido hoy por las autoridades marroquíes se indicó que el número ascendió a 2.497 y que hay además los servicios médicos atienden a 2.476 heridos, consignó la agencia de noticias AFP.

Resumen del medio EuroNews

El sismo ocurrió en la noche del viernes y fue de magnitud 6,8 según los servicios geológicos estadounidenses y 7 según el centro marroquí para la investigación científica y técnica.

Fue el más potente desde que hay registros modernos en este reino del norte de África.

La provincia de Al Hauz, epicentro del sismo, fue la más golpeada, seguida de Tarudant. En estas dos zonas situadas al sudoeste de la turística ciudad de Marrakech, la sacudida destruyó aldeas enteras.

La Unidad Militar de Emergencias de España viaja hacia Marruecos | Integrantes de la UME embarcan en un avión A400 del Ejército del Aire en la base militar de Zaragoza, este domingo, rumbo a Marruecos. | Foto: EP

En tanto, un nuevo terremoto de magnitud 3,9 en la escala Richter sacudió ayer esa región, informó la agencia Europa Press.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que el nuevo sismo se produjo a las 7.59 hora local en una zona montañosa situada en el sur de la región de Marrakech-Safí.

El epicentro fue ubicado a 10 kilómetros de profundidad, a medio camino entre las ciudades de Marrakech y Agadir.

El domingo, muchos residentes acudieron a los hospitales de esta ciudad para donar sangre para las víctimas.