TERRORISMO NIGERIA | Yihadistas matan al menos 80 personas en dos ataques

Gracias por compartir esta información

La banda terrorista Boko Haram, que opera en Nigeria desde el inicio de la década de los 2000, ha causado la muerte de más de 20.000 personas con sus actos de violencia masivos desde 2009

BORNO.- Al menos 42 personas murieron en ataques perpetrados por Boko Haram en el noreste de Nigeria, confirmaron este domingo activistas locales.

Los ataques ocurrieron el sábado en Nganzai, Damboa y Goni Usmanti, ubicadas en el estado de Borno, principal bastión de los terroristas yihadistas.

Las  42 víctimas corresponden solamente a la región de Nganzai, mientras que del atentado en Damboa se desconoce la cifra exacta de decesos, de acuerdo a datos difundidos por Dogo Shettima, un activista local.

Foto: larepublica.ec

El diario The Punch informó sobre los ataques y detalló que los terroristas, según fuentes presenciales, fueron repelidos por las Fuerzas Armadas de Nigeria.

Los yihadistas mataron a unas 38 personas en un ataque perpetrado contra un pueblo aislado del noreste de Nigeria, según informó la agencia AFP.

Habitantes de la localidad de Goni Usmanti dijeron que los violentos armados tirotearon a 38 personas en un ataque el sábado e incendiaron un camión matando a un número desconocido de pasajeros.

Estas matanzas son las últimas de una serie de ataques sistemáticos y sangrientos que se atribuyen al Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP, en inglés) tras el asesinato de 81 personas en otro atentado el martes.

En los últimos años, Boko Haram ha asesinado a más de 27.000 personas y desplazado de sus hogares a cerca de tres millones, según datos de las Naciones Unidas.