IRÁN | Ciento veinte heridos por un terremoto de magnitud 5,8 en la ciudad Iraní de Khoi

Gracias por compartir esta información

Al menos 120 personas resultaron heridas a consecuencia de un terremoto de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter que sacudió hoy la ciudad iraní de Khoi, ubicada en la provincia de Azerbaiyán Occidental.

El sismo tuvo una magnitud de 5,8 y se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, según el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS), según precisó la agencia AFP.

Por su parte, el centro sismológico de la universidad de Teherán detectó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,4 y se registró a una profundidad de 12 kilómetros.

El director general de la agencia provincial de Gestión de Emergencias, Abbas Jafari, informó de que todos los servicios de socorro están en alerta máxima y garantizar su total predisposición a atender a los heridos y afectados.

De acuerdo con la información suministrada por los servicios de emergencia, no se registraron víctimas mortales, si bien cerca de dos centenares de viviendas sufrieron grandes daños, según recoge la agencia de noticias Tasnim.

Tras el fuerte sismo se registraron al menos otras cinco réplicas, la mayor de ellas asciende a magnitud 4,1, según la agencia de noticias DPA.

Por otro lado, respecto a las condiciones climáticas de frío que azotan la zona, Jafari detalló que las autoridades competentes se reunirán para abordar la situación y tomarán «las decisiones necesarias» de acuerdo con el informe que haga la Media Luna Roja.

El epicentro del terremoto está situado en los confines de varias placas tectónicas y atravesado por varias fisuras, Irán es una zona de fuerte actividad sísmica.

Fuente: Télam