JESÚS MARÍA | Soledad brilla, Sele Vera impacta y Q’ Lokura hacen vibrar el anfiteatro en su tercera noche

Gracias por compartir esta información

La tercera noche del Festival de Jesús María 2024 se erigió como una celebración espectacular del chamamé, con Soledad, Facundo Toro, Sele Vera y Q’ Lokura como protagonistas destacados. De esta manera, más de 15 mil espectadores fueron testigos de un espectáculo inolvidable que consolidó la edición 58ª del tradicional festival como un hito cultural del chamamé, con Soledad, Sele Vera y Q’ Lokura como protagonistas destacados.

La jornada, marcada por la vibrante presencia de la música litoraleña, se inició con la contundente actuación de Facundo Toro, quien, entre chacareras y emotivos homenajes a su padre, Daniel Toro, supo encender la euforia del público presente.

El chamamecero Monchito Merlo, con cinco décadas de carrera a sus espaldas, demostró ser una leyenda viva del estilo musical patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, deleitando al anfiteatro con una sesión casi ininterrumpida que puso a bailar a todos los presentes.

La noche tomó un giro generacional cuando Merlo destacó a Sele Vera como el número central de la velada. Este encuentro entre historia y futuro encapsuló la riqueza musical del Festival de Jesús María, un evento que trasciende el tiempo.

Soledad, la reina indiscutida del folklore nacional, se adueñó del escenario con su experiencia de casi 30 años. Presentando su último disco «Natural», la artista de Arequito deslumbró al público con interpretaciones impecables, desde clásicos hasta composiciones contemporáneas. La diversidad musical de su repertorio, que abarcó chacareras, zambas y chamamés, reflejó la versatilidad de una artista en constante evolución.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Q’ Lokura, quienes, con un despliegue escénico típico del cuarteto, hicieron vibrar al anfiteatro. Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera lideraron una actuación enérgica, incluyendo una sorpresiva colaboración con Soledad en la interpretación de «Aunque me digas que no».

La diversidad también se manifestó en el campo, con el campeonato de jineteada y actividades que precedieron la presentación de Soledad. Destacaron momentos históricos, como la primera dupla femenina en animar el festival, protagonizada por Natalia Balverdi y Magalí Gaido.

sele vera

La noche culminó con la imagen inolvidable de Sele Vera acercándose al público para compartir momentos y capturar fotografías, generando especulaciones sobre el nacimiento de una nueva estrella en la escena musical.

Así, la tercera noche de Jesús María 2024 fue una celebración única, donde la vigencia de Soledad, la calidez de Facundo Toro, el impacto de Sele Vera y el ritmo contagioso de Q’ Lokura crearon un evento memorable que quedará grabado en la historia del festival.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla Fotos: FNJM