COPA DE LA LIGA |Talleres visita a Gimnasia en el bosque platense

Gracias por compartir esta información

Talleres buscará sumar tres puntos cuando visite hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, la «T»,reciente subcampeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), buscará imponerse en partido por la primera fecha de Zona A de la Copa de la Liga.

El encuentro se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerillo -en el bosque platense- desde las 19, con transmisión de la TV Pública, Sebastián Zunino como árbitro y Fernando Espinoza en el VAR.

Gimnasia culminó con 30 unidades en la LPF y se alejó a cinco puntos de Colón y Huracán, que definirían el segundo descenso, mientras que Arsenal -por tabla de promedios- es el que por el momento está perdiendo la categoría. No le sobra nada al equipo del DT Sebastián Romero y le resulta indispensable ganar puntos, en especial como local.

Talleres fue subcampeón detrás de River y está en zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2024, pero el DT Javier Gandolfi ya no cuenta con la dupla ofensiva integrada por el uruguayo Michael Santos y el colombiano Diego Valoyes, quienes sumaron 17 goles en la Liga y pasaron al Juárez de México.

En el historial, sobre 41 partidos jugados, la paridad es total: 14 triunfos para cada uno y 13 empates.

Probables equipos

Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Germán Guiffrey; Nicolás Sánchez y Pablo De Blasis o Lucas Castro; Franco Soldano, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Luis Angulo, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Arbitro: Sebastián Zunino

VAR: Fernando Espinoza.

Cancha: Gimnasia y Esgrima (La Plata)

Hora de inicio: 19.

TV: TV Pública.