COPA ARGENTINA | Talleres avanza a los 16avos de final tras golear a Agropecuario

Gracias por compartir esta información

El «Matador» se impuso por 3 a 0 en un partido disputado en el estadio Centenario de Quilmes, logrando una clasificación que, a pesar del resultado abultado, estuvo marcada por momentos de tensión frente a un Agropecuario que luchó hasta el final.

En una tarde cargada de emociones, Talleres aseguró su pase a los 16avos de final de la Copa Argentina al derrotar con contundencia a Agropecuario por 3 a 0 en el estadio Centenario de Quilmes. A pesar del marcador abultado, el partido estuvo lejos de ser un trámite sencillo para el equipo cordobés, que se vio sometido a la presión de su rival en varios tramos del encuentro.

El «Matador» de barrio Jardín aseguró su victoria gracias a los goles de Marcos Portillo, Nahuel Bustos y Alejandro Martínez, quienes supieron capitalizar las oportunidades en momentos clave del partido. Sin embargo, Agropecuario demostró ser un rival digno y tuvo sus propias chances de gol, aunque tres de ellas fueron invalidadas por fuera de juego.

El gol inicial llegó en el primer tiempo, cuando Marcos Portillo tomó el balón desde fuera del área y disparó con potencia para abrir el marcador a favor de la «T». En los últimos diez minutos del encuentro, Nahuel Bustos y Alejandro Martínez sellaron la victoria con dos goles más, en jugadas que evidenciaron la calidad y determinación del equipo cordobés.

La síntesis del partido refleja el esfuerzo y la entrega de ambos equipos en el terreno de juego. Talleres, dirigido por Walter Ribonetto, alineó a Lautaro Morales, Alex Vigo, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Miguel Navarro, Juan Portillo, Marcos Portillo, Valentín Depietri, Nahuel Bustos, Alejandro Martínez y Gustavo Bou.

Por su parte, Agropecuario, bajo la dirección de Gabriel Gómez, formó con Fernando Otarola, Alejo Montero, Rafael Barrios, Franco Ledesma, Enzo Silcan, Martín Rivero, Sebastián Navarro, Emanuel Moreno, Milton Ramos, Julián Marcioni y Alejandro Gagliardi.

La victoria de Talleres no solo asegura su paso a la siguiente fase de la Copa Argentina, sino que también refuerza su posición como uno de los equipos a tener en cuenta en el panorama futbolístico nacional.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: LNM