La ocupación hotelera alcanzó el 87.47%, e incluso la localidad de Capilla del Monte en el Valle de Punilla, anunció vía su Secretaria de Turismo, el 100% de la ocupación disponible, con un gasto diario por persona entre $45.000 y $50.000.
Durante el pasado fin de semana largo de Semana Santa, la provincia de Córdoba recibió un impresionante flujo turístico, con más de 500 mil visitantes y un significativo impacto económico estimado en $25.951 millones. Así lo informó la Agencia Córdoba Turismo.
El número total de turistas alcanzó aproximadamente los 546 mil, con una estadía promedio de 3.84 días. Cada visitante gastó entre $45.000 y $50.000 diarios, lo que representa un incremento del 43.91% respecto al mismo período del año anterior, cuando se registraron 379.650 turistas.
Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó el compromiso del gobierno provincial y el sector turístico en promover a Córdoba como uno de los destinos más atractivos a nivel nacional.
En cuanto a la distribución geográfica de los turistas, se observó que un 55% procedía de la propia Provincia de Córdoba, mientras que un 25% provenía de Buenos Aires, un 15% de Santa Fe y un 8% del Norte del País, además de visitantes de otras regiones como Cuyo y el resto de Argentina.
Los destinos más beneficiados fueron la capital provincial, con un crecimiento del 150.59%, el Valle de Paravachasca con un 193.08% y Calamuchita con un 91% más de visitantes en comparación con el año anterior. Por su parte, el Valle de Punilla mantuvo cifras similares, destacándose Capilla del Monte, con el 100% de ocupación, respecto a la oferta disponible.
Esta notable afluencia turística durante Semana Santa resalta la importancia del turismo como motor económico y generador de empleo, consolidando a Córdoba como un destino de referencia a nivel nacional e internacional.
Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: ACT