POLÍTICA | Schiaretti no niega que el kirchnerismo sea peronismo, pero lo califica de «feudal y autoritario»

Gracias por compartir esta información

El gobernador de Córdoba, en una charla organizada por Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre “Economía y gestión pública”, insistió en que está trabajando y que lo seguirá haciendo para construir una alternativa superadora de la grieta. “Después veremos quién es candidato a Presidente”, sentenció el contador y máxima autoridad provincial.

En otro pasaje de su exposición, afirmó que “Mientras al peronismo lo tenga preso el kirchnerismo es difícil que plantee cosas razonables”.

Agregó ademas, que se requiere un “núcleo sólido de coincidencias” para salir adelante y repasó que hay radicales, gente del PRO, peronistas y socialistas “con los que pensamos más o menos lo mismo”. La presentación se da en el marco de ir viendo si el propio Schiaretti está dispuesto a liderar la alternativa de una “tercera vía” electoral, detrás del Frente de todos y Cambiemos.

Afirmó que el peronismo cordobés es republicano, fijando posición antagónica respecto al kirchnerismo, buscando ser la alternativa a la grieta, dentro de ese espacio que comparte el peronismo de la provincia y el hoy, Frente de Todos, de hecho aclaró que «no irán juntos ni a las PASO ni ninguna otra elección».

Varias veces durante su presentación, el cordobés criticó la “irracionalidad” y la “ferocidad” de la grieta que domina la Argentina y advirtió que a los «acuerdos básicos» hay que hacerlos antes de la elección y no prometerlos para después de ganar.

Diario de Punilla