SCHIARETTI | El gobernador de Córdoba aseguró que si gana las elecciones bajará las retenciones agropecuarias un 25%

Gracias por compartir esta información

El precandidato a presidente de «Hacemos por Nuestro País», Juan Schiaretti, prometió bajar las retenciones a las exportaciones del agro en «un 25%» si llega al gobierno tras las próximas elecciones, al encabezar un encuentro con dirigentes, empresarios, productores de la localidad mediterránea de Río Tercero.

«El 10 de diciembre de este año bajo las retenciones a exportaciones agropecuarias un 25%», aseguró Schiaretti según consignaron fuentes partidarias.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que «es falso» que si se bajan las retenciones «el Tesoro se va a quedar sin plata» y que los estudios económicos «indican que por cada dólar que se bajan de las retenciones, automáticamente suben 67 centavos de dólar en otros impuestos”.

«Las retenciones son un impuesto que penaliza la producción, que penaliza fundamentalmente a provincias como Córdoba. Se llevan de acá 3.400 millones de dólares en conceptos de retención. Y este año con la sequía fueron 2.300 millones de dólares», subrayó.

El gobernador cordobés también destacó que “el responsable de más del 60% de los dólares que ingresan a Argentina es el complejo agroindustrial» y que si eliminamos las retenciones «el sector agroalimentario nos va a traer mucho más dólares».

«Argentina puede traer dólares genuinos y acabar con el limitante que es la falta de dólares que estamos sufriendo hoy», indicó.

Asimismo, sostuvo que con su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, los une «ser del interior, buscar la producción y el empleo y también tener la pasión y la voluntad de gestión».

Fuente: Télam