SALUD| La municipalidad de Capilla del Monte, anunció la eliminación del bono de atención para los capillenses.

Gracias por compartir esta información

En el día de ayer el intendente Sr. Fabricio Díaz, junto a su equipo de gobierno, comunicó en una conferencia de prensa, una serie de medidas en materia de salud, donde la eliminación del pago del bono para los capillenses es la mas notoria.

No obstante la implementación de esta nueva modalidad, que sin lugar a dudas será bien recibida por los vecinos, también dió a conocer varias acciones mas que se llevarán a cabo, dentro de la llamada «Reforma integral del sistema de salud de Capilla del Monte».

Esta planificación consta, de tres pilares que integran este ecosistema sanitario y los ejes que lo componen son:

  • Salud planificada y organizada.
  • Sostenibilidad
  • Acceso universal.

Se sistematizará toda la información dentro del Hospital Dr. Américo Luqui, y de esta manera se podrá acceder al sistema universal de la Historia Clínica de los pacientes, mediante la cual se va a tener información al instante de los antecedentes clínicos de las personas que sean atendidas en el Hospital, como así también de capillenses que sean asistidos en otra parte de la Argentina y cuenten con este sistema informatizado de la información.

El Sistema de salud de Capilla del Monte, pasa a integrar el R.U.GE.PRE.SA que es el Registro de unidades de gestión de prestaciones de Salud y cuya finalidad es la de supervisar todas las actividades inherentes a la cobertura y la prestación de servicios de salud en el ámbito de la Provincia de Córdoba.

El financiamiento y la sostenibilidad del programa de salud capillense se va a basar en el reintegro de fondos a través de la recuperación en las atenciones a personas mutualizadas (con cobertura de obra social) y pertenecientes al plan SUMAR.

Junto a la determinación de la eliminación del bono que se paga en el hospital, llegan algunas acciones mas como lo son el acompañamiento territorial de prevención del cáncer y el control sanitario GRATUITO en los barrios en coordinación con los CENTRO VECINALES.

Respecto a este último punto, el Sr. Santiago Arenas, Sec. de gobierno, destacó el trabajo que viene desarrollando junto al director de participación ciudadana Sr. Oscar Amante en materia de acercamiento y diálogo con los vecinos, incluso ayudando y gestionando las herramientas administrativas para su conformación.

Al ser consultado el Director del Hospital Dr. Gerardo Guerra, sobre la cantidad de personas que se verían beneficiadas con estas nuevas implementaciones, dijo que está dirigido a toda la población capillense y el acceso a la salud gratuita será para la totalidad de las personas con domicilio en la localidad.

Respecto a como impactará en las localidades vecinas y que utilizan el sistema de salud local, el intendente dijo que se sentará a hablar con los intendentes y jefes comunales, para ponerse de acuerdo, destacando que el Hospital Luqui, se constituirá en un referente regional, más si se tiene en cuenta, que se van a sumar nuevas especialidades.