ROSARIO | Padres bloquean la terminal de ómnibus por dos casos positivos de narcolemia

Gracias por compartir esta información

Un grupo de madres y padres de alumnos de séptimo grado bloquearon esta mañana y hasta el mediodía la terminal de ómnibus de Rosario en protesta por dos casos de narcolemia positiva en los controles hechos a conductores que debían llevar a los niños de viaje de estudios a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz hoy por la madrugada.

Los estudiantes tenían previsto salir a las 4.30 de la madrugada, pero a las 9 no había llegado un conductor en condiciones motivo por el cual el grupo de madres y padres cortó la salida de colectivos.

Después de las 10 otro conductor también dio positivo de narcolemia y se agudizó la protesta de los padres, cuando algunos de ellos rompieron la ventanilla de un coche y protagonizaron momentos de tensión con los policías.

Algunos choferes explicaron que muchos mastican «hojas de coca para poder estar alerta y despiertos», una práctica cultural muy común en el norte de nuestro país.

Desde las 9 el grupo mantuvo el bloqueo que no permitió la salida y el ingreso de colectivos a la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, medida que fue levantada este mediodía.

Varios coches de diferentes empresas permanecieron parados a la espera del levantamiento del corte en medio del malestar de los pasajeros varados.

El titular de la terminal, Héctor Peiró, declaró a la emisora rosarina Radio Dos que “estamos esperando un chofer que esté en condiciones”.

El funcionario municipal. que concurrió a la estación por la medida de protesta, y se ofreció a mediar entre la empresa de turismo, la firma de colectivos Costa Viaje a cargo del traslado del contingente escolar, y los padres indignados por la situación.

Peiró reveló que los padres pidieron el control de alcoholemia antes de la salida de los colectivos por seguridad en el traslado de los estudiantes de tres escuelas primarias rosarinas a Carlos Paz.

El funcionario reconoció que durante la madrugada el personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) no tenía los elementos para hacer los controles que pedían los padres y pidieron que intervenga el municipio.

Peiró señaló que se comunicó con el intendente rosarino, Pablo Javkin, para ponerlo al tanto de la situación y que en la semana buscará presentar su reclamo a la CNRT y la Secretaría de Transporte provincial.

En tanto, la madre de uno de los alumnos contó a Radio Dos que «deberían hacer estos controles a todos los choferes que salen”. Info: Télam | Foto Archivo