DAVOS | En la reunión Milei y Georgieva, la directora instó al presidente a no desatender problemas sociales

Gracias por compartir esta información

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, elogia la reunión con el presidente Javier Milei en Davos, donde discutieron los profundos desafíos económicos y sociales de Argentina, así como las medidas tomadas para abordar la inflación, promover el crecimiento del sector privado y atender a los mas vulnerables.

En un encuentro en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el presidente argentino Javier Milei dialogaron sobre los desafíos económicos y sociales que enfrenta Argentina. Georgieva calificó la reunión como «muy buena» y compartió detalles sobre las medidas adoptadas por el país para abordar la inflación y fomentar el crecimiento liderado por el sector privado.

A través de su cuenta en la red social X, Georgieva destacó el compromiso argentino con la reducción de la inflación y el uso eficiente de los recursos públicos para ayudar a los sectores más vulnerables. Asimismo, expresó su satisfacción con la velocidad del acuerdo alcanzado la semana pasada, que permitirá a Argentina recibir un desembolso de US$ 4.700 millones para cumplir con sus compromisos con el FMI hasta abril.

El presidente Milei, defensor del capitalismo, previamente había abordado en el Foro Económico Mundial la importancia del mercado y el capitalismo como herramientas para erradicar la pobreza y el hambre en el mundo. En su discurso, Milei instó a los líderes mundiales a no sucumbir a visiones que conducen inexorablemente al socialismo y abogó por las virtudes del capitalismo como un sistema justo y moralmente superior.

Antes de la reunión con Milei, Georgieva se encontró con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para discutir los detalles del acuerdo alcanzado. Caputo destacó la excelente relación con el FMI y la rapidez del desembolso, señalando que el país espera resolver futuros programas internos de manera autónoma.

En paralelo, funcionarios argentinos, incluyendo a Posse, Caputo y la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, participaron en Davos en un panel sobre las reformas económicas impulsadas por Milei, donde se abordaron temas como la agenda del desarrollo, la tecnología y la inteligencia artificial en la región.

La relación entre Argentina y el FMI, aunque enfrentando desafíos previos, muestra signos de optimismo y un compromiso mutuo para abordar las dificultades económicas y mantener la estabilidad macroeconómica en el país

Gonzalo Goro – Diario de Punilla (Fuente: Télam)