Respuesta del Grupo Sacerdotal Enrique Angelelli al conductor Jorge Cuadrado de Canal 12

Gracias por compartir esta información

El Grupo Sacerdotal Enrique Angelelli le respodió con una carta al conductor titulada «Vida por Vida». Jorge Cuadrado había publicado una carta dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, titulada «Muerto por Muerto», donde el periodista crítica las políticas sanitarias del Gobierno Nacional.

Info: Sures Noticias

Carta completa del grupo sacerdotal

Carta Abierta
Al Periodista Jorge Cuadrado.

Vida más vida

Nos llama la atención, que su “Carta abierta al Sr. Presidente”, de una forma muy sutil, pero con precisión, sea tan funcional a los que predican contra la cuarentena, porque la mayoría de ellos, con intereses mezquinos, intentan resquebrajar al Gobierno Nacional.

Nos parece grave, riesgoso, porque es jugar con la vida de los que estamos expuestos al contagio.
De manera indirecta hay una feroz crítica al manejo de la cuarentena desde sus comienzos, y se suma al latiguillo mentiroso de “la cuarentena más larga del mundo” aunque use el término de “interminable”.

Grave nos parece descalificar a los que saben del tema, los infectólogos, como si hablaran pavadas cuando dicen que se eligió la “opción menos riesgosa”.  ¿Con que datos, ciencia, o autoridad se hace esta crítica?

Grave es acusar al Sr. Presidente y a un casi  80 por ciento de la población, que adhiere a sus políticas, de que para ellos, “es banal la libertad”.  Y nos parece falaz que las limitaciones impuestas en la cuarentena sean “contra la libertad”. Con mucha libertad millones de argentinos “nos quedamos en casa”.

Nos parece grave y tramposo plantear con un dato estadístico más que dudoso, que el riesgo de muerte es 0,005 por ciento, como si se agitara un miedo inútil. Lo que se constata en EEUU, Brasil, Perú, Chile… es todo lo contrario. Los muertos son incesantes.

Nos parece una ironía de mal gusto plantear que el Sr. Presidente no entiende la “angustia” del encierro o que considere que no es importante.

Tampoco es cierto que se descuiden otras situaciones de enfermedad. Sabemos que hay un descuido de la ciudadanía en este sentido, pero ¿qué responsabilidad tiene el Sr. Presidente?

Y lo que nos parece más grave, es señalar que el Sr. Presidente compara “muertos con muertos”.
Es usted Sr. Periodista, el que compara “muertos con muertos”, con un argumento falaz.

Siempre supimos que la pobreza es muerte, y nos alegra que ahora usted esté tan preocupado por los excluidos.

Nos parece acertado plantear que la pobreza es muerte, lo que creemos totalmente injusto es asociar las medidas de la cuarentena en Argentina con esas posibles muertes.

En todo caso, las muertes por la pobreza, de ayer, hoy y mañana, no serán por la cuarentena, sino por un sistema financiero mundial neoliberal, responsable de dramáticas desigualdades sociales.

Quién de verdad conoce el drama de los pobres, es este Gobierno que ha tomado múltiples y diversas medidas económicas, para cuidar a los empobrecidos, como también para las Pymes, las Industrias, y la vida económica en general de los argentinos. Millones son asistidos desde el Estado de manera permanente.

En verdad, lo que plantea el Gobierno, es vida más vida, de todos y todas, en particular, de los más necesitados.

Esperamos haber aportado a sus reflexiones.

Por Grupo Sacerdotal Enrique Angelelli.
Quito Mariani
Victor Acha
Nicolás Alessio                                                 
Junio 2020

TEXTO DE LA CARTA DEL CONDUCTOR