El buque Ocean Viking, rescata 29 migrantes, entre ellos niños en las costas de Malta

Gracias por compartir esta información

El buque humanitario Ocean Viking, de la ONG SOS Mediterranée, rescató la noche de este jueves 20 de abril, a 29 migrantes en alta mar, entre las costas de Sicilia (Italia) y Malta.

Según informó en rueda de prensa la responsable de operaciones de la Federación Internacional de la Cruz Roja en el barco, Sara Mancinelli, todos los rescatados eran hombres provenientes de Bangladesh (26), Sudán del Sur (2) y Sudán (1).

Estas personas habían permanecido cinco días a la deriva en una pequeña embarcación de fibra de vidrio y se encuentran en buenas condiciones, aunque exhaustos.

Entre las personas rescatadas por el buque se encuentran dos menores de edad no acompañados, confirmó la Cruz Roja.

Asistidos por la Cruz Roja

La organización humanitaria confirmó a EFE que espera que el Ocean Viking pueda desembarcar en el puerto italiano de Bari el próximo domingo a las ocho de la mañana.

La Federación Internacional de la Cruz Roja asiste a los migrantes rescatados por el Ocean Viking desde septiembre de 2021 con materiales sanitarios de emergencia, comida, agua, ropa y ayuda psicológica.

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en los primeros tres meses y medio de 2023 fallecieron al menos 441 personas en naufragios en el Mediterráneo Central, la cifra más alta para este periodo desde 2017.

La semana pasada, el Gobierno de Italia, dirigido por la ultraderechista Giorgia Meloni, decretó el estado de emergencia nacional migratorio durante para los próximos seis meses.

Fuente: NaD | EFE