«Queremos conocer qué pasó», dijo Kicillof sobre la causa por la muerte de Facundo Astudillo Castro

Gracias por compartir esta información

Además, el gobernador bonaerense aseguró que no hay “ningún lugar con la impunidad”, “nuestro absoluto compromiso, primero con la verdad, queremos conocer que pasó».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que quiere “conocer que pasó” respecto a la muerte de Facundo Astudillo Castro, luego de la confirmación oficial acerca de que los restos encontrados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenecen al joven desaparecido el 30 de abril último, y aseguró que no hay “ningún lugar con la impunidad”, al tiempo que espera “que lo antes posible la Justicia Federal se expida con respecto al caso”.

En una entrevista con el canal de noticias C5N, el gobernador Kicillof envió sus “condolencias a la familia” de Facundo, que ya había realizado por “privado”, y expresó su “compromiso personal para que nadie impida que se avance en la investigación hasta las últimas consecuencias”.

“Nuestro absoluto compromiso, primero con la verdad, queremos conocer que pasó. En segundo lugar, ningún lugar con la impunidad, ya lo dijo (el presidente) Alberto (Fernández) hoy, ese es nuestro compromiso”, afirmó el mandatario bonaerense, y agregó que se encuentra “esperando que lo antes posible la Justicia Federal se expida con respecto al caso”.

Consultado acerca del avance de la investigación, Kicillof remarcó que no tiene “acceso al expediente” ni “contacto con ello”, lo cual le “parece lógico que sea así”, y aclaró que tiene un “absoluto compromiso con aportar todo” lo que se les “pida”.

“Ni bien ocurrió (la denuncia por la desaparición de Facundo) hay un protocolo que hace que si el Estado aparece señalado como posible responsable se aparte inmediatamente de la investigación. Eso lo pedimos nosotros desde el Ministerio de Justicia”, aseguró el gobernador, quien además recalcó que quiere “conocer la verdad” y que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAFF) que elaboró el ADN que permitió identificar que los restos óseos hallados pertenecían a Facundo, tiene su “absoluta confianza”.

Info: Telam