NUEVA ZELANDA | Argentina clasificó y jugará en cuartos ante Fiji en el Seven de Hamilton

Gracias por compartir esta información

El seleccionado argentino, Los Pumas ‘7, jugará hoy ante Fiji, desde las 19:20 de nuestro país, por los cuartos de final del certamen de Rugby Seven de Hamilton, Nueva Zelanda, que forma parte del circuito mundial de la categoría organizado por la World Rugby.

Argentina quedó en el segundo puesto del Grupo D luego de haber vencido a España, por 20-5, y Canadá, por 29-14, cayendo ante Sudáfrica, ganador del grupo, por 17-14.

El conjunto albiceleste que dirige el DT Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020, venció a España con tries de Matías Osadczuk, Agustín Fraga (2) y Luciano González.

Luego, frente a Canadá, Los Pumas ‘7 triunfaron con tries de Fraga (2), Marcos Moneta (2) y Germán Schulz, con dos conversiones de González. Finalmente, en la derrota ante Sudáfrica los puntos albicelestes se concretaron con tries de Rodrigo Isgro y González, con dos conversiones de Santiago Vera Feld.

Todo el cruce de cuartos de final del certamen de Hamilton

Sudáfrica-Francia (18:58)

Fiji-Argentina (19:20)

Estados Unidos-Australia (19:42)

Nueva Zelanda-Irlanda (20:04)

Tras haberse jugado tres torneos en el circuito 2023 (Hong Kong, Dubai y Ciudad del Cabo) las posiciones son las siguientes: Samoa y Sudáfrica 47 puntos, Nueva Zelanda y Estados Unidos 44; Fiji 40; Australia 39; Francia 38 y Argentina 37.

Fuente: Télam | Imágenes @Pumas7s