PROTOCOLO COVID VERANO | En balnearios de Mar del Plata alertan que lo primordial será la distancia y el uso de barbijos

Gracias por compartir esta información

La prueba piloto se realizó en el balneario del Torreón del Monje, a modo de ensayo de la aplicación de los protocolos en la próxima temporada de verano 2020/21 en las playas locales.

Empresarios de balnearios marplatenses advirtieron, al realizar una prueba piloto con los nuevos protocolos para un verano en medio de la pandemia de coronavirus, que «lo primordial será el uso de barbijo» en lugares comunaes, el «distanciamiento de 2 metros», además del uso de alcohol y otras medidas de higiene y prevención.

La prueba piloto se realizó en el balneario del Torreón del Monje, a modo de ensayo de la aplicación de los protocolos en la próxima temporada de verano 2020/21 en las playas locales.

Nicolás Parato, secretario de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, explicó a Télam que para ello invitaron a un grupo reducidos de clientes con el fin de «mostrar cuáles serán los protocolos que se llevarán a cabo en esta temporada estival que se aproxima”.

“Lo primordial será el uso de barbijo en los espacios comunes, la utilización de alcohol, las carpas tendrán un máximo de 6 personas y las sombrillas de 4, mientras que no habrá duchas y los vestuarios serán utilizados con capacidades reducidas respetando el distanciamiento de 2 metros entre persona y persona”, aseugró Nicolás Parato, secretario de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata.

Además, aclaró que el uso de “la piscina será con reserva de turnos previos y respetando el distanciamiento estipulado en todo momento y llevaremos a cabo un control de datos con los clientes en planillas ya estipuladas”.

Las personas deben seguir los protocolos sanitarios.Las personas deben seguir los protocolos sanitarios.
Parato señaló “desde que el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó los anuncios de cómo se va a desarrollar esta temporada estival 2020/2021, hemos tenido muchas consultas para poder reservar espacios dentro de los balnearios ubicados a lo largo de los 42 kilómetros de playa que tiene Mar del Plata”.

“Hasta hoy, en el balneario del Torreón del Monje tenemos un 20% ya vendido, cuando en otras temporadas este número era del 40 al 60% para esta misma época del año”, manifestó el secretario de la Cámara marplatense.

Consultado sobre los precios que se manejan para este temporada, Parato señaló que “una sombrilla costará toda la temporada en nuestro balneario 95.500 pesos y por día unos 2.500 pesos; mientras que una carpa estará 115.000 pesos y alquilándola diariamente 4.500 pesos”.

“Estos precios varían según la zona y el servicio que preste cada balneario marplatense” aseguró.

El empresario indicó que “existen muchas métodos de pago para poder pagar en cuotas, con descuentos o en efectivos. Solo hay queconsultar”.

Los comerciantes esperan con  avidez la llegada de turistas.Los comerciantes esperan con avidez la llegada de turistas.
Parato se mostró optimista ante la llegada de la temporada al destacar que “Mar del Plata tiene muchos lugares preparados para poder ser usados al aire libre, tanto hoteles como restaurantes, bares y balnearios con espacios propicio para cumplir con el distanciamiento social y disfrutar de unas merecidas vacaciones”.

Info: Telam