EDUCACIÓN Y TRABAJO | Córdoba lanzó nueva edición de Enlazar+, vinculando estudiantes secundarios con el mundo laboral

Gracias por compartir esta información

El Gobierno de Córdoba presentó una nueva edición del «Programa Enlazar+» que, entre sus principales puntos, ofrece capacitación para directivos y docentes con el objetivo de formar a unos 6.000 estudiantes de 120 escuelas secundarias de la provincia para mejorar sus oportunidades de acceso al mundo laboral.

La propuesta está destinada a alumnos y alumnas que cursan el ciclo orientado (4, 5 y 6 año) y el segundo ciclo de escuelas técnicas (4, 5, 6 y 7 año).

Según se informó, los y las estudiantes serán capacitados en técnicas de competencias laborales, socioemocionales y en áreas específicas para promover su acceso y permanencia en el mundo del trabajo a través de formaciones, prácticas educativas, visitas a empresas y entrevistas con expertos.

“el trabajo es el gran traccionador hacia la inclusión y la justicia social”.

Silvina Rivero – Ministra de Coordinación

El programa también involucra a unas 600 empresas para las prácticas en talleres de innovación social, formación para la vinculación con escuelas, para la inducción de jóvenes en la primera experiencia laboral formal y acciones de intermediación laboral con el sector empresarial.

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, remarcó que “es un programa muy importante que apunta a la formación para el empleo de los jóvenes” y destacó que “el trabajo es el gran traccionador hacia la inclusión y la justicia social”.

En tanto, el ministro de Educación, Walter Grahovac, sostuvo que desde su cartera se trabaja en distintas acciones educativas en innovaciones en el sistema educativo como las escuelas ProA, las nuevas escuelas secundarias con formación profesional y el Instituto Superior Politécnico, para que “cuando las personas tengan que introducirse en el mundo del trabajo puedan pelear su mejor condición”.