POLICIALES | Según la autopsia, el detenido fallecido en la comisaría de La Falda, lo hizo por asfixia mecánica

Gracias por compartir esta información

Con el accionar policial en la mira y la suma de un caso ocurrido en diciembre del año pasado, la investigación continuará en manos del fiscal Raúl Ramírez.

La muerte del detenido Jonathan Romo sigue su curso y la autopsia preliminar determinó que su fallecimiento ocurrió por “asfixia mecánica”, así lo confirmó el abogado de la familia, el Dr. Luis Galli.

El letrado agregó al respecto que este resultado avala las sospechas de los familiares, de que la muerte del joven se habría producido en el momento de su detención y no en la comisaría.

Con el agregado a la causa de un hecho acaecido en diciembre, el abogado aseguro que “Esto va a seguir ahora esclareciendo el primer hecho, que nunca se esclareció. ¿Por qué nadie hizo nada en diciembre? Sino este chico estaría vivo hoy”, dijo el abogado al diario La Nueva Mañana.

Una situación similar ocurrida en diciembre derivó en que Romo fuera llevado al Hospital San Roque, de Córdoba, a raíz de la gravedad del cuadro. “Este no es el primer hecho que sufre este muchacho. En diciembre del año pasado le pasó lo mismo. Lo esposaron en el piso, le pegaron cinco policías y le perforaron un riñón”, dijo.

“Me pregunto qué fiscalía intervino en diciembre, porque hubiera evitado esta muerte. Es decir, estamos frente a un hecho reiterado. Nos rasgamos hoy las vestiduras frente al caso, pero lo mataron dos veces. Nadie hizo nada en esa oportunidad”, sumó.

Repercusiones y cambios en la policía

La muerte del hombre motivó el desplazamiento de tres comisarios: el director de la Departamental Punilla Norte, comisario Diego Alejandro Bracamonte; el director General de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, comisario Julio César Faría, y el director de Entrenamiento Profesional Permanente, comisario Marcos Germán Manrique. ||| Info: Diario La Nueva Mañana